Durante una entrevista televisiva, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, consideró que los abuelos, como él, deberían aceptar el riesgo de morir, para evitar que así ocurra con la economía de EEUU.
Considera que el virus está matando “de otra forma”, al atacar la actividad comercial y empresarial del país.
“Cumpliré 70 años la próxima semana. Estoy en los números de riesgo. No estoy viviendo del miedo. El miedo que siento es a lo que pueda pasarle a este país”.
Conversando ante las cámaras de Fox News, el hombre de 69 años de edad, indicó que como ciudadano de la tercera edad, estaría dispuesto a “arriesgar su supervivencia”, con tal de mantener la América que “todo EEUU ama”.
“Y eso no me hace noble o valiente ni nada de eso. Creo que hay muchos abuelos en este país como yo… que lo que nos importa y amamos más que nada son esos niños. No podemos perder el país. Estamos asistiendo a un colapso económico”, añadió.
El republicano refirió que existe una especie de “consenso”, luego de realizar varias llamadas telefónicas, en que los americanos de avanzada edad no están dispuestos a “perder todo el país”, debido a la pandemia que hoy ocupa a las autoridades y que prevén, puede terminar en una crítica situación económica.
Invitó a todos a volver al trabajo, a vivir, siendo “listos con todo esto” e indicó que los mayores de 70, cuidarán de sí mismos.
“No sacrifiquemos el país, ni el gran sueño americano” acotó.
En Texas para el momento de esta nota han muerto once personas producto de la pandemia.
Según el informe de las autoridades se reporta 715 casos de COVID-19 y al menos a 11 mil personas les han realizado las pruebas para descartar.
La situación en Texas ha sido calificada por las autoridades locales como una “amenaza inmediata”.
Y es que en EEUU los números han ido en incremento, convirtiéndose en el tercer país con mayor número de infectados, solo con China e Italia por encima.
Por ello, la Organización Mundial de la Salud alertó que podría convertirse en el nuevo foco central de la pandemia, con más de 55 mil infectados.
Redacción Cubanos por el Mundo