in

En medio de la crisis Dow Jones recupera 2.112 puntos

En la última hora de negociación, las ganancias aumentaron dándole al Promedio Industrial Dow Jones una ganancia de 2.112 puntos.

En medio de la crisis Dow Jones recupera 2.112 puntos
En medio de la crisis Dow Jones recupera 2.112 puntos. Captura de YouTube

Los mercados de renta variable estadounidenses registraron el martes el mayor repunte de un día en la historia en medio del optimismo de los inversores de que los miembros del Congreso superarán sus diferencias para llegar a un acuerdo sobre un paquete de estímulo COVID-19 de casi 2 billones de dólares.

En la última hora de negociación, las ganancias aumentaron dándole al Promedio Industrial Dow Jones una ganancia de 2.112 puntos.

Esta es la mayor de la historia (11 por ciento), mientras que el S&P 500 ganó más del 9.3 por ciento y el Nasdaq más del 8.1 por ciento.

Los optimistas sentimientos fueron impulsados ​​por los comentarios del presidente Trump, quien dijo que apoya la reapertura de las empresas más temprano que tarde.

“Me encantaría tener el país abierto y con muchas ganas de irse en Semana Santa”. 

dijo Trump según el reporte de Fox News

“Queremos recuperar nuestra economía”.

agregó.

Recuperación

La recuperación siguió a una caída en los principales promedios el lunes a pesar de que la Reserva Federal anunció que compraría cantidades ilimitadas de activos para apoyar la economía. 

La caída del 3 por ciento del lunes dejó al Dow en un mínimo de tres años y en camino a su peor mes desde septiembre de 1931, uno de los primeros años de la Gran Depresión, según el Dow Jones Market Data Group.

Al observar las acciones, las aerolíneas se dispararon tras un informe del The Wall Street Journal de que las compañías están elaborando planes para un posible cierre voluntario de los viajes aéreos nacionales.

Otros nombres relacionados con los viajes, incluidos los operadores de cruceros y los sitios de reserva en línea sacudidos por las consecuencias del virus, también vieron grandes ganancias.

Bancos

En otros lugares, los bancos se recuperaron cuando la venta de bonos del Tesoro de EE. UU. Hizo que la curva de rendimiento fuera más pronunciada. El rendimiento a 2 años subió 9.8 puntos básicos a 0.392 por ciento y el rendimiento a 10 años saltó 12.3 puntos básicos a 0.89 por ciento.

General Motors dijo que retiraría $ 16 mil millones en crédito y suspendió su perspectiva para 2020. Las acciones de Intel subieron luego de que el fabricante de chips dijera que estaba suspendiendo su programa de recompra debido a la incertidumbre causada por COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Test rápidos de coronavirus de China tienen un margen de error del 80%

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el test rápido de coronavirus fue aplicado en las muestras de algunos pacientes

Test rápidos de coronavirus de China tienen un margen de error del 80%

El príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo para coronavirus

Príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo para coronavirus