in ,

Cubana que dio positivo para coronavirus, ¿eludió controles sanitarios del régimen?

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), la mujer, que forma parte de los casos más recientes en la Isla, llegó el pasado 20 de marzo procedente de España y ese mismo día comenzó a tener síntomas.

Cuba coronavirus, aeropuerto La Habana
Médicos cubanos en un puesto de control sanitario en un aeropuerto de Cuba / Foto: MINREX

Una cubana de 78 años que fue diagnosticada recientemente con coronavirus, presuntamente eludió los controles sanitarios que el régimen dispuso en los aeropuertos de Cuba.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), la mujer, que forma parte de los casos más recientes en la Isla, llegó el pasado 20 de marzo procedente de España y ese mismo día comenzó a tener síntomas.

La septuagenaria, residente de Sancti Spíritus, fue remitida a un hospital por el médico de la familia el día 21, luego de que los síntomas del coronavirus se agudizaran.

“Ciudadana cubana, de 78 años de edad, residente en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Arribó al país el 20 de marzo del presente año procedente de Madrid, España. Comenzó con síntomas el día 20 en la noche. El 21 pasado, en la visita que le realiza el médico de familia, fue detectada con síntomas”.

El galeno la remitió inmediatamente al Hospital Faustino Pérez, donde luego fue trasladada al hospital Manuel “Piti” Fajardo, de la provincia Villa Clara.

“Actualmente se encuentra ingresada en el hospital Manuel “Piti” Fajardo, de la provincia Villa Clara.Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento”.

DE SU INTERÉS: Sube a 57 la cifra de infectados por coronavirus en Cuba

Esta mujer es uno de los nueves casos dados a conocer este miércoles por el MINSAP que dieron positivo para coronavirus, elevando la cantidad de infectados a 57.

De dicho grupo, cinco son cubanos y el resto son extranjeros.

El informe además refleja la poca efectividad de los controles sanitarios dispuestos en los aeropuertos cubanos, mismos que son defendidos por la dictadura.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pasajeros quedan varados en terminales de La Habana

Cientos de pasajeros varados tras cancelación de viajes interprovinciales (+FOTOS)

La cruel idea del Vicegobernador de Texas para los abuelos

Coronavirus en EEUU: La cruel idea del Vicegobernador de Texas para los abuelos (+VIDEO)