in ,

Reportan cura de paciente italiana de 86 años; es la segunda en una semana en Italia (+VIDEO)

La información la suministró el alcalde de Casalpusterlengo, Elia Delmiglio, ciudad ubicada en la provincia de Lodi, en la región de Lombardía, la más afectada por la pandemia en Italia.

Una mujer italiana de 86 años que responde al nombre de Gianna logró curarse del nuevo coronavirus después de siete semanas en el hospital.

La información la suministró el alcalde de Casalpusterlengo, Elia Delmiglio, ciudad ubicada en la provincia de Lodi, en la región de Lombardía, la más afectada por la pandemia en Italia.

La autoridad publicó un video del momento en que Gianna se reúne con miembros de la familia.

“Hoy quiero contar la historia de Gianna, nuestra compañera de 86 años que derrotó al coronavirus, que la llevó a ser hospitalizada. Después de siete largas semanas, en los hospitales Casale y Codogno, ayer Gianna pudo “abrazarse nuevamente” (desafortunadamente no físicamente) con su familia”.

escribió el alcalde.

Delmiglio aprovechó la historia para agradecer a los “operadores de salud que trabajan en nuestras estructuras y, con gran dedicación, amor y competencia, se dedican a los que sufren”.

Esperanzas en personas mayores

La máxima autoridad de la ciudad consideró que, “entre tantas historias de dolor y sufrimiento”, la cura para la anciana “nos da muchas esperanzas”.

“Fortalece a Gianna y fortalece a todos los que luchan”.

escribió en su Facebook.

Es importante mencionar que las personas de 60 años o más, son las mayores víctimas del nuevo virus en todo el mundo, pero las historias de recuperación comienzan a aparecer incluso entre ellos. 

Hace aproximadamente una semana, un hombre de 97 años fue sanado de Covid-19, también en la región de Lombardía, pero en la ciudad de Asola.

Primera curada de la semana

También la semana pasada, otra mujer italiana de 95 años también se recuperó de coronavirus. Alma Clara Corsini, de 95 años, fue la primera paciente curada en la provincia norteña de Módena. 

Corsini llegó al hospital el 5 de marzo y según la Gazzetta di Modena , se convirtió en el “orgullo del equipo”, que se tomó una foto con  la abuela.

“Sí, sí, estoy bien. Ellos [los médicos] eran buenas personas que me cuidaron muy bien y ahora me van a enviar a casa en un momento ”.

le dijo al diaro Gazzetta.

En Italia, casi 70,000 personas ya están infectadas con la nueva enfermedad y más de 6,800 personas han muerto. Sin embargo, según una advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se espera que el país alcance el pico de la pandemia esta semana.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en EEUU: 46 millones de personas en riesgo de perder sus empleos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

la brigada de médicos cubans viajó a Belice este miércoles

Régimen cubano envía brigada de médicos a Belice

Policía cubana detuvo a un joven por gragar filas para la compra de alimentos

Policía cubana impide al activista Jancel Moreno documentar el poco control sobre el coronavirus en Matanzas