in

Coronavirus en EEUU: 46 millones de personas en riesgo de perder sus empleos

Estados Unidos se encuentra en fase crítica, con Nueva York desbordada de casos de covid-19

EEUU
Coronavirus causa desempleo en EEUU /Foto: Miami-Richard Tanswell-Flickr

Este miércoles el presidente de la Reserva Federal de St, en Estados Unidos, James Bullard, alertó que 46 millones de personas se encuentran en riesgo de perder sus empleos en dicho país, como consecuencia directa del brote de coronavirus.

Según la publicación de Reuters; “hasta 46 millones de personas en Estados Unidos podrían quedar sin empleo en el corto plazo por los cierres de empresas de servicios que tienen mucho contacto con el público” durante la batalla contra la epidemia.

“Son personas que están en algún tipo de ocupación en que tienen interacción con el público y eso es exactamente lo que nuestras autoridades de salud dicen que no se supone que ocurra”, dijo Bullard a los medios locales.

Así mismo adelantó que el “golpe a la economía” en las próximas semanas puede ser de corto plazo si los responsables políticos se mueven rápidamente para implementar el apoyo a los ingresos y otros programas.

Nueva York/ Foto: Unai Sarasola-Flickr

El funcionario además aseveró que la atención del gobierno debería centrarse en derivar beneficios a los trabajadores y empresas lo más rápido posible, a fin de garantizar que las personas puedan permitirse someterse a cuarentenas y contener el impacto económico que se verá en el segundo trimestre, de abril a junio.

“Todo depende del virus (…) pero en el tercer trimestre habrá cierto tipo de transición en el que las cosas pueden abrirse (…) quizás haya mejores sistemas de pruebas, otros factores mejorarán y en algún momento podremos decir que esto ha pasado”, declaró.

Lea también: Coronavirus en EEUU: La cruel idea del Vicegobernador de Texas para los abuelos (+VIDEO)

Entre tanto, Estados Unidos se encuentra en una fase crítica, con Nueva York desbordada por los casos de coronavirus que avanzan sin freno y donde los contagios superaron los 20.000, lo que representa más de un 5% del índice global.

Según los últimos reportes arrojados por las autoridades sanitarias, el grupo más afectado es el de los jóvenes de entre 18 y los 49 años, con 54% de las infecciones en Nueva York.

Redacción Cubanos por el mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shawn Mendes dona 175 mil dólares a hospital en Canadá en medio de pandemia

Shawn Mendes dona 175 mil dólares a hospital en Canadá para combatir el coronavirus

Cubanos recién llegados a Cuba protestaron por no querer querer el aislamiento en un local que no cumple las condiciones

Cuba: Se caldean los ánimos en un centro de aislamiento que, de aislado, tiene muy poco (+VIDEO)