in

Enfermera en Italia se suicida antes de infectar a otros con el coronavirus

Trezzi había estado sufriendo “mucho estrés” por el temor de haber estado propagando la mortal enfermedad por error mientras trataba a pacientes en el Hospital San Gerardo en Monza, en la región de Lombardía,

La enfermera italiana Daniela Trazzi se quitó la vida luego dar positivo para coronavirus
Enfermera Daniela Trazzi / Foto: NewsFlash-Daniela Trazzi

La enfermera italiana Daniela Trezzi, quien trabajaba en la primera línea contra la pandemia del coronavirus, se suicidó luego de dar positivo por la enfermedad y estaba aterrorizada de haber infectado a otros.

Trezzi había estado sufriendo “mucho estrés” por el temor de haber estado propagando la mortal enfermedad por error mientras trataba a pacientes en el Hospital San Gerardo en Monza, en la región de Lombardía, informó el Daily Mail.

Ella estaba trabajando en la unidad de cuidados intensivos mientras estaba en cuarentena después de ser diagnosticada con COVID-19.

La Federación Nacional de Enfermeras de Italia expresó su “dolor y consternación” por la muerte de Trezzi, que se produjo cuando el creciente número de muertos en el país aumentó el martes con 743 muertes adicionales.

“Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y, desafortunadamente, también para mal: somos enfermeras”, dijo la federación.

La federación resalta que actualmente los profesionales de la salud en Italia están sometidos a “mucho estrés”..

DE SU INTERÉS: ¡Impacto! Italia dobla a España y China en número de fallecidos por coronavirus

“La condición y el estrés al que están sometidos nuestros profesionales está bajo los ojos de todos”, dijo, y agregó que “un episodio similar había sucedido hace una semana en Venecia, con las mismas razones subyacentes”.

El gerente general del hospital, Mario Alparone, dijo que Trezzi había estado en su casa enferma desde el 10 de marzo y que “no estaba bajo vigilancia”.

La muerte de la enfermera está bajo investigación.

Unos cinco mil 760 trabajadores de la salud han sido infectados por el virus, según cifras publicadas el martes por un instituto de investigación italiano.

Esos trabajadores representan alrededor del 8 por ciento del total de casos del país, que aumentaron a 69 mil 176 el martes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sube a 57 cifra de infectados por Coronavirus en Cuba

Sube a 57 la cifra de infectados por coronavirus en Cuba

Se confirman más casos de coronavirus en Cuba

Suspenden operaciones quirúrgicas en Sancti Spíritus para priorizar atención por coronavirus