in

Por el equivalente a casi tres meses de salarios mínimos de un cubano, Hotel Iberostar pide consumo mínimo de 30 CUC para repartir comida en medio de la crisis de Coronavirus

Ángel Bermúdez Espinosa, maitre del hotel, afirmó que la medida se debe a que la disponibilidad de combustible es muy baja.

Hotel Iberostar pide consumo mínimo de 30 CUC para repartir comida a los cubanos
Hotel Iberostar Cuba, vende comida a los cubanos por 30 CUC en medio de la crisis del Coronavirus

El Hotel Iberostar Parque Central de La Habana, está exigiendo un consumo mínimo de 30 CUC en el área de restaurante para hacer “delivery” de la comida en las casas de los cubanos. De lo contrario, las personas deberán pasar personalmente por el pedido.

Ángel Bermúdez Espinosa, maitre del hotel, afirmó que la medida se debe a que la disponibilidad de combustible es muy baja.

El servicio a domicilio, especificó, se realizará desde esa instalación para los municipios de Centro Habana, Habana Vieja y Plaza de la Revolución, desde las 8:00pm, detalla la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Mientras, la recogida de los alimentos en el hotel se extenderá hasta las 10:00pm.

Recordó que esta decisión se debe a las recientes medidas anunciadas por el régimen de Cuba para enfrentar al coronavirus, que ya suma 48 infectados en la Isla.

Entre las opciones que tienen los cubanos para comer se encuentran sándwiches, hamburguesas, espaguetis, pizzas, carnes (con guarnición) y tartas artesanales.

OTRAS NOTICIAS: Ministerio de Transporte de Cuba anunció medidas contra el coronavirus

También se comercializarán cestas con productos comestibles variados como cereales, jugo de pera, aceite de soya, yogures, una botella de vino, una barra de guayaba y caramelos, al mismo costo de 30 CUC.

¿Será el ejemplo el Hotel Iberostar?

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, dijo en el programa Mesa Redonda de la televisión estatal que varios hoteles que cierran temporalmente preparan determinadas ofertas a domicilio.

“Las instalaciones tienen que buscar también un nivel de ingresos y esto se suma a la respuesta que buscaron: venta de alimentos a la población”, dijo Marrero.

Sin embargo, si lo anunciado por el maitre del Iberostar Parque Central es también práctica de otros hoteles, significaría que la mayoría de los cubanos no podrán acceder a esos servicios y productos en medio de la pandemia de Covid-19.

El salario promedio mensual en la Isla supera escasamente los 40CUC al mes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

foto inédita de Selena Quintanilla

Publican impactante foto inédita de Selena Quintanilla

burla de Rodrigo Huaimachi en Facebook

Protectora animalista cubana denuncia haber sido objeto de difamación