in

Italia recibe un tercer grupo de médicos chinos para combatir el coronavirus

Miembros del grupo incluyen; expertos de varios hospitales y el centro de prevención y control de enfermedades de Fujian

Italia recibe médicos chinos
Italia recibe un tercer grupo de médicos chinos /Crédito: Nacho Facello-Flickr

La mañana de este miércoles, un equipos conformado por 14 médicos especialistas, partieron en un vuelo chárter desde la provincia oriental china de Fujian hacia Italia para apoyar la lucha del país europeo contra el brote de coronavirus.

De esta manera Italia recibe al tercer grupo de médicos chinos para combatir la pandemia de coronavirus, que ya ha cobrado miles de vidas en este país.

El vuelo despegó alrededor de las 11:10 (hora de Beijing) desde el Aeropuerto Internacional Changle de Fuzhou y está programado que llegue a la ciudad de Milán en Italia a las 16:45 (hora local).

Miembros del grupo incluyen; expertos de varios hospitales y el centro de prevención y control de enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Fujian, así como un epidemiólogo del CDC nacional y un neumólogo de la provincia de Anhui, destacó el medio “Xinhua Español”, en su web.

Se tratan de especialistas en varias áreas, como la respiratoria, cuidados intensivos, enfermedades infecciosas, control de infecciones en hospitales, medicina tradicional china y enfermería.

Su misión incluirá compartir las experiencias en la prevención y el control de COVID-19 con los hospitales y expertos locales y ofrecer sugerencias en el tratamiento.

Se supo además que el equipo llevará a cabo su trabajo principalmente en la región de la Toscana del país europeo y que a bordo del avión también llevan unas 8 toneladas de suministros médicos donados por la provincia.

Anteriormente, China había enviado dos grupos médicos de 22 personas en total junto con más de 20 toneladas de suministros médicos para apoyar la lucha epidémica de Italia.

Lo cierto es que Italia volvió a vivir ayer una jornada de luto al repuntar el número de víctimas mortales, tras dos días consecutivos de descenso: sumó en una jornada otros 743 fallecidos, que elevan el total a 6.820, según los datos anunciados por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los contagios sí permanecieron a la baja, con 3.612 en 24 horas que aumentan los positivos a 69.000, mientras 894 fueron dados de alta (8.326 desde que empezó la crisis).

Noticia relacionada: ¡Impacto! Italia dobla a España y China en número de fallecidos por coronavirus

Mientras los médicos y científicos tratan de contener la epidemia, el presidente italiano, Sergio Mattarella, quiso dirigirse a la nación ayer, apelando a la memoria histórica de los italianos -en el aniversario de la masacre de las Fosas Ardeatinas (matanza de las tropas nazis en Roma que dejó casi cuatro centenares de civiles muertos)- para lanzar un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas para enfrentar la crisis.

Redacción Cubanos por el mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tratamiento de médico cubano contra el coronavirus

Tratamiento de plasma de pacientes curados de coronavirus en personas infectadas, fue sugerencia de un médico cubano

Voleibolista cubano Javier Jiménez dio positivo para coronavirus

Voleibolista cubano da positivo al coronavirus en Croacia