in ,

Italia registra 743 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Italia coronavirus
Roma, de noche. La ciudad desolada. Foto: Cubanos por el Mundo

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli informó este martes que Italia registra 743 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Con este nuevo número, Italia ha alcanzado este martes los 6.820 muertos, lo que rompe la tendencia de dos días de descenso en los fallecimientos.

Estas cifras se hacen públicas tras un momento esperanzador en que el país europeo mostraba una tendencia de dos días de descenso en la cantidad de muertes.

Sin embargo, los casos positivos ascienden a 54.030, 3.612 más respecto al lunes, un descenso por tercer día consecutivo, según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil.

Un total de 8.326 personas se han curado y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote en Italia es de 69.176, según publica La Vanguardia.

noticias relacionadas: https://cubanosporelmundo.com/2020/03/24/medicos-cubanos-italia-hospital-campana-coronavirus/

Por su parte la región de Lombardía (norte) sigue siendo la más afectada, con 30.703 contagios totales y 4.178 fallecidos, y le siguen Emilia Romaña (9.254 contagios), Véneto (5.948 contagios) y Piamonte (5.515). De los 54.030 contagiados actualmente, 28.697 personas se encuentran en sus casas, 21.937 están ingresadas en hospitales, 3.396 en unidades de cuidados intensivos.

“No es el momento de cantar victoria, pero estamos empezando a ver la luz al final del túnel”, expresaba Borrelli este lunes, antes de conocerse este nuevo ascenso de las víctimas mortales por la pandemia.

Italia ha sido la segunda nación más afectada por el coronavirus, después de China, y la que más muertes reporta por la enfermedad, especialmente en la población más envejecida, un sector poblacional proclive a sufrir complicaciones de salud por COVID-19.

El presidente del Consejo superior de Sanidad, Franco Locatelli, ha recordado que las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno italiano son por el momento hasta el 3 de abril y ha dicho que unos días antes habrá que analizar la situación de emergencia para ver si es necesario prolongarlas o no.

Redacción Cubanos por el mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Obispos católicos de Cuba suspenden celebraciones religiosas por coronavirus

Obispos católicos de Cuba se pronuncian sobre pandemia del coronavirus

Una enorme serpiente pitón fue encontrada frente a una casa en Australia

Mujer en Australia encuentra enorme serpiente pitón en la puerta de su casa