in ,

Juristas Democráticos de Italia agradecen ayuda de médicos cubanos ante el coronavirus

Italia se convirtió en el epicentro del coronavius, donde se han registrado 6.820 muertes

brigada de médicos cubanos apoya a Italia para combatir el coronavirus
La bridagada de médicos cubanos llegó a Italia el domingo Foto: @JoseCarlosRR / Twitter

El grupo denominado como la Asociación Nacional de Juristas Democráticos (ANJD) de Italia, dirigió una carta a la brigada de médicos cubanos que viajó hasta la ciudad lombarda de Crema, para agradecer agradeció la ayuda en la red de salud para combatir la pandemia del coronavirus.

Italia se convirtió en el epicentro del nuevo coronavirus o covid-19, luego de que en China, donde se originó el virus, empezara mostrar cifras favorables, mientras que en la nación europea se generaran miles de contagios diarios, de hecho, el los últimos días en menos de 4 horas murieron casi 900 personas.

En la misiva de la agrupación gremial, dejan por escrito su “admiración” con la brigada cubana por la “solidaridad” que otras naciones no han tenido con Italia.

“No sólo por la ayuda concreta a regiones italianas duramente golpeadas por la epidemia de coronavirus, sino por su enorme valor como idea y ejemplo, lo cual demuestra cuán importante es la solidaridad”.

reza el documento de la ANJD

La ANJD subraya que “se debilitó fuertemente el sistema sanitario italiano y el de otros países, en las últimas décadas” por lo que aplaudieron “la actitud de Cuba” para colaborar con otras naciones a donde también han llegado brigadas de médicos cubanos.

Cabe destacar que el pasado domingo 22 de marzo, 52 médicos cubanos arribaron a Italia, para prestar sus servicios a partir de este martes en un hospital de campaña recién construido en Crema, ciudad de unos 34 mil habitantes perteneciente a la provincia lombarda de Cremona.

El domingo, el embajador de Cuba en Italia publicó el recibimiento de los médicos cubanos en la nación europea, que llegaron al aeropuero de Milán.

Lea también: Manrique Larduet dice adiós a Tokio: «Un año perdido para todos, pero todo por el bien de todos»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubana juzgada asesinato España

España supera a China al registrar 738 muertes por coronavirus en 24 horas

Obispos católicos de Cuba suspenden celebraciones religiosas por coronavirus

Obispos católicos de Cuba se pronuncian sobre pandemia del coronavirus