in ,

Lionel Messi dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

La suma se repartirá entre el Hospital Clínic de Barcelona, España y un centro médico de Argentina.

Messi: ¿Se va del Barcelona Fútbol Club?
Messi: ¿Se va del Barcelona Fútbol Club?/ Foto: Instagram/Lionel Messi

El futbolista argentino y capitán del F.C. Barcelona, Lionel Messi, donó un millón de euros para ayudar a combatir el coronavirus.

La suma se repartirá entre el Hospital Clínic de Barcelona, España y un centro médico de Argentina.

La información la dio a conocer el periódico Mundo Deportivo, destacando el lado altruista de la estrella del fútbol, considerado por muchos el mejor jugador de la historia.

En ese sentido, el Hospital Clínic de Barcelona, España también confirmó la donación del deportista gaucho en su cuenta en Twitter.

“Leo Messi hace una donación para la lucha contra el covid-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”.

explicó la publicación.

“Estamos viviendo un momento sin precedentes. […] Los equipos del Clínic están comprometidos en esta lucha y agradecemos toda la colaboración que nos llega. La destinaremos el abordaje multidisciplinar de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tanto desde la investigación como en la atención a los pacientes y sus familiares”.

comunicó la institución.

Mensaje de Lionel Messi por el coronavirus

A través de las redes sociales, Messi ya había enviado un mensaje para pedir a todos sus seguidores que tomasen conciencia del avance del virus y que respetasen las normas de confinamiento decretadas por el Gobierno. 

“Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos”.

escribió el jugador del Barça en su perfil oficial de Instagram. 
Ver esta publicación en Instagram

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Otros deportistas también se han sumado a la lucha contra la enfermedad, como por ejemplo Pep Guardiola. El técnico del Manchester City efectuó una donación de un millón de euros para la compra de material sanitario.

Vale mencionar que, España superó este martes los 2.600 muertos y registró más de 6.500 nuevos infectados, el mayor número de contagios en 24 horas, elevando su número total a 39 mil 673. Mientras en Argentina han confirmado seis muertes por el coronavirus, y 301 casos de infección.

LEE TAMBIÉN: Pep Guardiola dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciudad de Miami enfrenta coronavirus

Ordenan confinamiento en Miami por crisis de coronavirus (+Video)

Sismo de 7,5 sacudió la costa de Rusia generando alerta de tsunami (+VIDEOS)

Sismo de 7,5 sacudió la costa de Rusia generando alerta de tsunami (+VIDEOS)