in

Medicamento cubano Interferón Alfa 2B es pedido por 15 países contra el covid-19

Nicaragua estudia poder fabricar la medicina en su país

Nicaragua planea fabricar el medicamento cubano
El medicamento cubano Interferon 2b fue utilizado en china para atender a los pacientes con coronavirus Foto: ACN

El medicamento cubano Interferón Alfa 2B, fue de utilidad en China para los tratamientos a pacientes con covid-19, por lo que muchos países quieren hacer uso del mismo.

Aunque es necesario recalcar una vez más que este no sea es vacuna o cura contra la enfermedad, para algunos, el Interferón arrojó tan buenos resultados, que 15 países solicitaron su adquisición.

El gobierno dictatorial de Nicaragua estudia junto a una comisión de expertos de la salud cubana, poder fabricar el medicamento en su país.

Por su parte, el doctor Santiago Dueñas Carrera, vicegerente general de la firma cubano-china Changheber, aclara que el interferón “se ha utilizado principalmente en tratamientos para aumentar su sistema inmune y que puedan enfrentar esta situación”. Así, aquella firma ya suministró más de 200.000 dosis, que también se aplican a pacientes, junto a otros retrovirales.  

Cabe destacar que el China ya se conocía de este medicamento, pues, se ha hecho uso del mismo en más de 20 regiones y estiman que unos 100 mil ciudadanos se beneficiaron en el tratamiento de varias enfermedades, principalmente la Hepatitis B y C.  

Uno de los creadores del medicamento, el doctor Luis Herrera Martínez fue uno de los enviados a Venezuela, donde el régimen asegura que el interferón es la “vacuna” contra el coronavirus.

Previo a confirmarse los primeros casos de coronavirus en Nicaragua y El Salvador, su gobiernos planeaban la compra de altas cantidades de este medicamento al régimen cubano, para hacer frente a la pandemia al momento de su llegada.

Inicialmente, el medicamento cubano fue creado para tratar de combatir el cáncer, sin embargo, durante años, Cuba utilizó el interferón para tratar varias enfermedades de sus ciudadanos, incluyendo el VIH.   

“Participa a diferentes niveles en la señalización e inducción de la respuesta inmune”,

explica desde La Habana el director de Investigaciones Biomédicas, Gerardo Enrique Guillén Nieto.

Ahora, los científicos cubanos intentan desarrollar un péptido para modificar la estructura de la célula por la cual ingresa el nuevo coronavirus. Así, en caso de obtener buenos resultados, el proyecto será enviado a los laboratorios chinos para su prueba contra la pandemia.

Lea también: Habilitarán «vuelos sanitarios» para repatriar a argentinos varados en Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Habilitarán "vuelos sanitarios" para repatriar a argentinos varados en Cuba

Habilitarán “vuelos sanitarios” para repatriar a argentinos varados en Cuba

España: Hombre se disfrazó de perro para evadir la cuarentena

España: Hombre se disfrazó de perro para evadir la cuarentena