in ,

Médicos cubanos en Italia reciben ropa y bicicletas para combatir el coronavirus

Activistas informaron que el personal médico no tenía la vestimenta adecuada para pasar el invierno

médicos cubanos en italia
Ropa y bicicleta para médicos cubanos en Italia. Foto: Comune di Crema

Los italianos se muestran agradecidos de gran manera con el personal médico que arribó de diferentes países del mundo para prestarles apoyo en la lucha contra el Covid-19. Una muestra de este agradecimiento fue para los médicos cubanos en Italia quienes recibieron ropa adecuada para pasar el invierno y bicicletas para que puedan movilizarse.

Hay que destacar que al golpeado país llegó un grupo de 53 especialistas de la salud de la isla caribeña. Los mismos fueron solicitados por Giulio Gallera, consejero de Sanidad regional, el pasado 14 de marzo ante la masiva ola de casos y muertes por coronavirus.

Ayuda a los médicos cubanos en Italia

Fue Fabio Nacchio Nastri, activista por los derechos de la comunicad LGBT y Social Media Manager, quien denunció en su cuenta de Facebook que los galenos no estaban preparados para afrontar el frío en el país europeo.

Debido a que en el norte de Italia las temperaturas bajaron, los médicos se vieron desprotegidos con las ropas ligeras que llevaron. Para ayudarlos en esta delicada situación los ciudadanos se encargaron de recolectar prendas abrigadoras para entregárselas.

“Los médicos cubanos que llegaron ayer (domingo 22 de marzo) a Italia habían confiado demasiado en el clima mediterráneo italiano, teniendo con ellos solo ropa ligera y arriesgando a sufrir el frío en las zonas del norte donde están operando”.

Fabio Nacchio Nastri, activista italiano en Facebook.

Específicamente en la ciudad de Crema se conoció que riendas de ropa, personas y entes sin fines de lucro se unieron. Juntos consiguieron la ropa pesada necesaria para los médicos cubanos. Para sorpresa de muchos, las donaciones fueron tan masivas y la alcaldesa de Crema se vio en la necesidad de pedir que se detuvieran.

Las bicicletas se proporcionaron ya que los cubanos fueron alojados a dos kilómetros del hospital. Ahora con el vehículo de dos ruedas los ayudará a evitar el transporte público.

“Así que comenzó una carrera de solidaridad para encontrar bicicletas para regalar a estos generosos sanitarios. Se recogieron más de lo que necesitaban, donadas por ciudadanos y comerciantes”.

Fabio Nacchio Nastri, activista italiano en Facebook.

La ayuda fue tan valorada por los italianos que una importante cantidad de personas los recibió con aplausos y muestras de aprecio. Lo hicieron cuando cuando los brigada de profesionales de la salud cubanos llegaron a Italia. Para este 25 de marzo, de acuerdo con datos oficiales, hay una escalofriante cifra de 6.820 muertos en el país y 69.176 casos confirmados.

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una enorme serpiente pitón fue encontrada frente a una casa en Australia

Mujer en Australia encuentra enorme serpiente pitón en la puerta de su casa

EEUU lidera contagio por coronavirus: mayor cantidad de infectados

EEUU a la cabeza de países con más casos de coronavirus reportados