in

Suspenden operaciones quirúrgicas en Sancti Spíritus para priorizar atención por coronavirus

Manuel Rivero Abella, director provincial de salud, informó que la decisión es para disminuir la afluencia de personas en las instituciones sanitarias, fundamentalmente en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y el Hospital Pediátrico Provincial.

Se confirman más casos de coronavirus en Cuba
Mujeres en Cuba caminan con mascarillas como medida de prevención contra el coronavirus / Foto: Ricardo López Hevia

Debido al rápido incremento de los casos de coronavirus en Cuba, el Ministerio de Salud Pública decidió suspender las intervenciones quirúrgicas en varios centros hospitalarios de Sancti Spíritus.

Manuel Rivero Abella, director provincial de salud, informó que la decisión es para disminuir la afluencia de personas en las instituciones sanitarias, fundamentalmente en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y el Hospital Pediátrico Provincial.

Sin embargo, las intervenciones de emergencia y las oncológicas se mantienen, detalla Escambray.

El funcionario castrista resaltó que se minimizarán las consultas externas y se prohibirán las visitas en los hospitales donde se se permitirá un acompañante.

“Asimismo, Rivero Abella resaltó que se posterga hasta septiembre la renovación de tarjetones y dietas médicas para aquellos casos a los que se les venza, quienes podrán seguir adquiriendo los productos sin necesidad de la actualización”.

Otra de las medidas que adoptará la cartera de salud cubana es la disminución del índice ocupacional de las camas hospitalarias.

“Lo cual redunda en egresar a aquellos pacientes cuya patología permita el seguimiento y el tratamiento médico en casa”.

DE SU INTERÉS: Italia registra 743 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

El directivo indicó que uno de los últimos casos confirmados con COVID-19 era un espirituano, por lo que se reforzó la vigilancia epidemiológica.

“Al referirse a la situación de la Covid-19 en Sancti Spíritus, Rivero Abella dijo que de los últimos 8 casos confirmados en Cuba uno es espirituano por lo que se refuerza la vigilancia epidemiológica en aquellas personas con cualquier síntoma respiratorio, en los coterráneos que arriben desde el exterior y en los contactos con los casos positivos”.

Resaltó que la provincia cuenta con 12 centros de aislamientos para tratar los casos sospechosos y que presuntamente cuentan con los recursos y el personal médico para hacerle frente al coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La enfermera italiana Daniela Trazzi se quitó la vida luego dar positivo para coronavirus

Enfermera en Italia se suicida antes de infectar a otros con el coronavirus

Médicos cubanos en Italia afirman que regresarán sanos y salvos a Cuba

Médicos cubanos en Italia aseguran que todo está bien y que regresarán sanos y salvos (+VIDEO)