in

Policía cubana impide al activista Jancel Moreno documentar el poco control sobre el coronavirus en Matanzas

El joven trasmitía las largas filas para la compra de alimentos en Matanzas

Policía cubana detuvo a un joven por gragar filas para la compra de alimentos
El joven trasmitía un live cuando fue abordado por la policía cubana para que dejara de grabar Foto: Captura de la trasmisión

El activista cubano Jancel Moreno fue detenido por la policía cubana, mientras grababa una trasmisión en directo para la plataforma de noticias ADN Cuba, en la que documentaba las aglomeraciones de personas en Cuba, pese a la latente amenaza del coronavirus.

El joven grabó sendas colas para adquirir alimentos en Matanzas, donde se encontraban aglomeradas varias personas. Moreno relató a través de su cuenta en Facebook su desagradable encuentro con ocho agentes de la policía cubana.

“De repente viene un policía del grupo y me dice “echa pa acá”. Ahí se me acercan todos y me piden que explique qué estaba haciendo con mi teléfono y que querían ver el video ellos. Efectivamente se los enseño, en especial la parte por la que paso junto a la patrulla y se escucha como digo – miren la policía para controlar las aglomeraciones-. Me repetían como papagayos que no podía grabar, menos una cola y menos a ellos, que yo no soy de Televisión Yumuri para estar en eso”,

escribió el activista cubano.

El joven, además expresó sus ganas de seguir informando pese al atropello policial: Sigo buscando comida para la cuarentena, con mi nasobuco y sobre todo con las mismas ganas de mostrar mi realidad. Un teléfono, la información solo molesta cuando hay cosas que ocultar”.

En la publicación, Moreno además agradeció a las personas que se preocuparon por la situación y le llamaron para apoyarlo ante la arremetida de la policía cubana.

Cabe destacar que en Cuba, son pocas las medidas que se han tomado en relación a al distanciamientos social para prevenir la propagación del coronavirus.

No fue hasta el viernes, que el régimen decidió cerrar las fronteras para los turistas y hace unos días ordenó el cierre de las escuelas por al menos tres semanas, esto como medida para frenar la propagación del virus.

Lea también: Terremoto de magnitud 3.5 sacude las tierra de Puerto Rico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan cura de paciente italiana de 86 años; es la segunda en una semana en Italia (+VIDEO)

Reportan cura de paciente italiana de 86 años; es la segunda en una semana en Italia (+VIDEO)

La vedette cubana Niurka Marcos muestra su rutina de ejercicios en cuarentena con muy poca ropa (+VIDEO)

La vedette cubana Niurka Marcos muestra su rutina de ejercicios en cuarentena con muy poca ropa (+VIDEO)