in

Protectora animalista cubana denuncia haber sido objeto de difamación

Los usuarios de Facebook se manifestaron sobre el ataque a los proteccionistas

burla de Rodrigo Huaimachi en Facebook
Los protectores de animales están siendo desestimados por adeptos al gobierno castrista. Foto: Facebook Beatriz Batista

Llega una nueva denuncia de difamación y abuso de poder en Cuba. Esta vez la burla de Rodrigo Huaimachi en Facebook hacia al proteccionista animal Beatriz Batista hizo que lo usuarios estallaran en cólera y dejaron fuertes mensajes.

Batista fue la encargada de denunciar que el reconocido trolleador castrista estaba realizando sendas publicaciones desprestigiando su trabajo y acusándola de acciones dudosas en medio de la crisis de coronavirus en Cuba.

La burla de Rodrigo Huaimachi en Facebook

La joven cubana y musulmana hizo una publicación en Facebook cuando el gobierno de Cuba, finalmente, decidió cerrar las fronteras y cancelar las clases y afirmó que ahora era el turno de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) de ceder y bajar el precio del internet.

A este mensaje respondió Huaimachi en su muro de Facebook sugiriendo que Batista usa su faceta de proteccionista animal para impulsarse como una líder de la oposición. Hay que recordar que el empresario tiene vínculos cercanos con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y su gobierno.

A este ataque directo, Batista respondió de forma explosiva por el mismo medio asegurando que la burla de Rodrigo Huaimachi en Facebook es una difamación hacia su trabajo e integridad personal. Agregó que el hombre siguió hablando del tema y etiquetando a grupos adeptos al régimen castrista con el fin de desacreditar su labores de rescate.

Reacciones en las redes

Los usuarios en la red social se pronunciaron en favor de Batista. Muchos explicaron que Huaimachi “no tiene capacidad” para entender las causas de sus acciones. Además de esto “no se preocupa” por el bienestar de los ciudadanos de Cuba.

Otros usuarios le recomendaron no prestar atención a las provocaciones del empresario. Al mismo tiempo le agradecieron su labora en favor de los animales y le aseguraron que es una gran persona.

La polémica se encendió en la noche del pasado 24 de marzo. Todo esto en medio de la confirmación de nuevos casos de coronavirus en la isla caribeña. Se confirmó que Huaimachi borró algunos comentarios negativos que los seguidores de Batista dejaron en sus redes pero no hizo nuevos comentarios sobre el tema.

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hotel Iberostar pide consumo mínimo de 30 CUC para repartir comida a los cubanos

Por el equivalente a casi tres meses de salarios mínimos de un cubano, Hotel Iberostar pide consumo mínimo de 30 CUC para repartir comida en medio de la crisis de Coronavirus

Solo quedan 50 días de agua para La Habana en la Almendares-Vento

Quedan 50 días de agua para La Habana en la Almendares-Vento