in ,

Sube a 57 la cifra de infectados por coronavirus en Cuba

Mientras que el total de personas ingresadas bajo vigilancia es de mil 479.

Sube a 57 cifra de infectados por Coronavirus en Cuba
Nuevos casos de Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó sobre nueve casos más de coronavirus en la Isla, elevando la cifra de infectados a 57.

Mientras que el total de personas ingresadas bajo vigilancia es de mil 479.

Los nuevos casos, cinco son cubanos y el resto son extranjeros de diferentes nacionalidades.

El primero es un cubano de 48 años residente en Artemisa quien llegó  a Cuba el pasado 12 de marzo procedente de Miami.

Comenzó a presentar síntomas de la enfermedad el 22 de este mismo mes por lo que se trasladó hasta el hospital cercano para luego ser remitido al Hospital “Luis Díaz Soto”, donde se mantiene aislado con evolución satisfactoria hasta el momento.

Otro de los casos es una pinareña de 32 años  que llegó al país el pasado 8 de marzo procedente de México. El día 22 también comenzó a presentar los síntomas por lo que se trasladó hasta un centro de salud donde la diagnosticaron y fue remitida al Hospital “León Cuervo Rubio”.

Sun condición de salud es estable y presenta una “evolución satisfactoria”.

https://pixabay.com/users/kropekk_pl-114936/

Un cubano de 55 años residente en Arroyo Naranjo, llegó a Cuba el 16 de marzo procedente de Ecuador, también dio positivo al coronavirus.

Al presentar síntomas acudió directamente al Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK).

Fue identificado como sospechoso y quedó ingresado en dicha institución. Se mantiene aislado con evolución satisfactoria hasta el momento.

Otro de los casos es una cubana de 44 años de edad, residente en Matanzas. Ella se infectó por un grupo de turistas italianos.

También una cubana, de 78 años de edad, residente de Sancti Spíritus. Arribó al país el 20 de marzo desde Madrid, España. Comenzó con síntomas el día 20 en la noche.

Los extranjeros con coronavirus son los siguientes:

  • Ciudadana colombiana, de 51 años de edad, residente permanente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Arribó al país el 16 de marzo del presente año procedente de Ecuador.
  • Ciudadano francés de 72 años de edad. Arribó al país el 13 de marzo del presente año procedente de Francia. Comenzó con síntomas el día 19. Acudió el 20 con sintomatología respiratoria al consultorio del hotel “Arenas Doradas”.
  • Ciudadana croata, de 34 años de edad. Arribó al país el 12 de marzo del presente año procedente de Alemania. Comenzó con síntomas el día 19. Acudió el 20 pasado a la Clínica Internacional de la ciudad de Cienfuegos, después de haber sido identificada por la dueña del Hostal donde se hospedaba.

De los 57 pacientes diagnosticados con la enfermedad hasta el momento, se mantienen ingresados 54, de los cuales dos se reportan en estado crítico.

OTRAS NOTICIAS: EEUU a la cabeza de países con más casos de coronavirus reportados

Equipos médicos de especialistas en Terapia Intensiva y un Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente.

El paciente de 71 años, italiano, ingresado en el Hospital Fermín Valdés Domínguez, de Holguín, con antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, que fue reportado de grave en días anteriores; se encuentra estable y con evolución satisfactoria.

El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, mil 479 pacientes; de ellos 116 extranjeros y mil 363 cubanos.

 Otras 36 mil 526 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

video de Svetlana Morekova en cuarentena

Svetlana Morekova: La modelo que hace fitness en cuarentena con rollos de papel higiénico

La enfermera italiana Daniela Trazzi se quitó la vida luego dar positivo para coronavirus

Enfermera en Italia se suicida antes de infectar a otros con el coronavirus