in ,

Test rápidos de coronavirus de China tienen un margen de error del 80%

el test coronavirus Nueva York
Nueva York permitirá que sus farmacias realicen test de coronavirus Foto: Geralt /pixbay

Según una profesional de la higiene de República Checa las pruebas o test rápidos chinos para detectar el coronavirus, no serían tan efectivas como se pensaban, pues tienen un margen de error de al menos el 80%.

La higienista Pavla Svrčinová en la región de Moravia-Silesia, habría avalado su declaración luego de estudiar algunas muestras, se verificó que algunos resultados positivos arrojaron negativos y viceversa.

Higienista Pavla Svrčinová en una conferencia de prensa. Foto: HSHMP

Estas pruebas estarían siendo utilizadas en la región, pero lamentablemente, no ayudarán mucho por su elevada tasa de error, que según la experta, es de aproximadamente el 80 por ciento.

Los test sería utilizados principalmente como pruebas de verificación para personas en cuarentena que nunca han sido analizadas positivamente.

La región seguirá dependiendo de las pruebas de laboratorio, las cuales tardan más tiempo, pero el resultado es certero.

“Los revisamos el sábado en el Hospital Universitario de Ostrava, pero desafortunadamente la tasa de error fue bastante alta, por lo que ahora estamos esperando los resultados de más pruebas en todo el país y estamos considerando ponerlos al final de la cuarentena para las personas que solo fueron puestas en cuarentena y que nunca se han probado positivamente porque funciona con anticuerpos “,

dijo Svrčinová

En el mismo orden, explicó que los test rápido de China mostraron resultados invertidos.

Análisis de muestras de sangre. Foto:
 Medic Hospital Laboratory Medical Health Doctor
Public Domain
DarkoStojanovic 

Añadió que para examinar a pacientes sospechosos de coronavirus se tomaron muestras del exámen clásico y el test rádido y eso dejó en evidencia la elevada tasa de error de las pruebas.

Asimismo enfatizó que, incluso si las pruebas se usan en pacientes al final de la cuarentena, los higienistas querrán verificar primero su confiabilidad debido a lo antes expuesto sobre la efectividad de los test rápidos..

Sin embargo, el viceprimer ministro y ministro del Interior de República checa, Jan Hamacek, afirma que se ha elegido una metodología incorrecta. 

“No creo que sea un descubrimiento escandaloso que no esté funcionando”,

dijo después de la reunión del gobierno

Según él, las pruebas rápidas pueden “usarse cuando la enfermedad ha estado sucediendo por algún tiempo”. “O si alguien regresa de la cuarentena después de 14 días”, agregó y se respaldó en que el método sigue siendo más apropiado para detectar infección en etapa temprana.

Lea también: Lionel Messi dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sismo de 7,5 sacudió la costa de Rusia generando alerta de tsunami (+VIDEOS)

Sismo de 7,5 sacudió la costa de Rusia generando alerta de tsunami (+VIDEOS)

En medio de la crisis Dow Jones recupera 2.112 puntos

En medio de la crisis Dow Jones recupera 2.112 puntos