in ,

Tratamiento de plasma de pacientes curados de coronavirus en personas infectadas, fue sugerencia de un médico cubano

El experto en Microbiología Molecular impulso un método para atacar al virus en el cuerpo humano

tratamiento de médico cubano contra el coronavirus
Científicos prueban un tratamiento que podría acabar con el coronavirus Foto: Twitter @ACasadevall1

Todo parece indicar que el tratamiento de médico cubano contra el coronavirus fue bien recibido por los científicos de Estados Unidos y ahora se está desarrollando para probarlo en los pacientes infectados por la enfermedad.

El descubrimiento le pertenece al medico de origen cubano Arturo Casadevall quien es especialista en Microbiología Molecular e Inmunología y Enfermedades Infecciosas en la importante universidad de Johns Hopkins. Los medios internacionales informaron sobre el aporte del latino y muchos expresaron su agradecimiento en redes sociales.

El importante tratamiento de médico cubano contra el coronavirus

El cubano explicó que con el uso de plasma extraído de la sangre de pacientes que superaron la enfermedad y ponerlos en las personas que están infectadas, podría ser fundamental para contener la propagación en Estados Unidos y demás países con casos positivos.

Para sorpresa de muchos la estrategia del plasma fue aprobada este martes 25 de marzo por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés). El plan fue denominado “Proyecto de Plasma Convalescente Covid-19 y se logró con la unión de especialistas de más de 20 instituciones científicas y medicas.

La medida sería una especie de plan de contingencia mientras se desarrolla la vacuna definitiva y efectiva que según los expertos podría estar lista en un periodo de 12 a 18 meses. La primera fase se llevará a cabo en Nueva York donde hay una preocupante cifra de 25.600 infectados. El plasma solo se podrá aplicar en casos criticos, con autorización previa y medidas de seguridad.

Tratamientos del pasado

Casadevalla admitió que el tratamiento tiene siglos de antigüedad ya que se implementaba cuando no se habían desarrollado las vacunas. Explicó que con esto se pudo combatir, por ejemplo, la epidemia de gripe de 1918. Los médicos consideran que buscar soluciones viendo las pandemias y epidemias del pasado es lo más acertado en la actualidad.

Hay que destacar que Casadevall habló sobre el tratamiento ante los medios en febrero pasado cuando la pandemia de coronavirus no había estallado. Para ese entonces ya había importantes casos en Europa y Asia.

De momento no hay mayores detalles sobre la fecha en la cual se podría iniciar el periodo de prueba del método contra el coronavirus pero los pronósticos son favorables para los investigadores.

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos en Italia afirman que regresarán sanos y salvos a Cuba

Médicos cubanos en Italia aseguran que todo está bien y que regresarán sanos y salvos (+VIDEO)

Italia recibe médicos chinos

Italia recibe un tercer grupo de médicos chinos para combatir el coronavirus