in

Venezuela denuncia que EE.UU. impide repatriar a venezolanos por coronavirus

Según Arreaza, más de 800 venezolano los que habrían solicitaron el retorno a Venezuela

Venezuela planificó repatriar a los venezolanos en vuelos de conviasa
Los vuelos para repatriar a los connacionales se harían en la sancionada aerolínea de Venezuela Foto: @Rvaraguayan

El canciller del régimen de Venezuela Jorge Arreaza denunció que el Gobierno de Estados Unidos se negó a autorizar los vuelos para repatriar a los venezolanos que están varados en esa nación, debido a la pandemia de coronavirus. 

Según Arreaza, són más de 800 venezolano los que habrían solicitaron el retorno a Venezuela ante los crecientes casos de coronavirus es EE.UU. que ubican a ese país como el tercero en el mundo con mayor número de contagios.

El ministro de exteriores venezolanos dijo que las solicitudes llegaron mediante el “Sistema de Atención a Venezolanos en EE.UU.”, que supuestamente habría habilitado la cancillería del régimen.

“EE.UU. insiste en su bloqueo aéreo” y “se niega a autorizar vuelos humanitarios directos de la aerolínea venezolana Conviasa u otras líneas”.

señaló Arreaza recordando el mencionado registro

Denunciamos que EEUU insiste en su bloqueo aéreo a Venezuela y aún se niega a autorizar vuelos humanitarios directos de @LAConviasa u otras líneas, para traer de vuelta los más de 800 compatriotas varados en EEUU y registrados en el sistema de nuestra Cancillería.

canciller del régimen de Venezuela Jorge Arreaza. Foto: Germaniaff / Wikimedia Commons

Anteriormente, Venezuela había anunciado que gestionaría con el fin de repatriar a los connacionales que quedaron “en situación de apremio” en EE.UU., por el covid-19.

Lea también: Swift Air cancela vuelos chárter a Cuba por crisis del COVID-19

El enero, Estados Unidos sancionó a la aerolínea estatal venezolana Conviasa para aumentar la presión, que acelere la salida del régimen de Nicolás Maduro.

En su anuncio, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, subrayó que Maduro “depende de la aerolínea estatal Conviasa para trasladar a funcionarios del régimen corrupto por el mundo para impulsar sus esfuerzos antidemocráticos”.

La medida sancionatoria restringe a las empresas y civiles estadounidenses a contratar vuelos comerciales y chárter privados con las aeronaves de Conviasa, por estar estrechamente vinculadas con el régimen de Maduro.

Desde antes de esto y en reiteradas oportunidades, el régimen venezolano había denunciado que las sanciones de EE.UU. sobre el país suramericano han causado pérdidas por el orden de los 40.000 millones de dólares. 

Cabe destacar que la aerolínea Conviasa era la encargada repatriar a Venezuela a los connacionales que residían en otros países, en un plan social que lleva por nombre “Vuelta a la Patria”.

La madrugada de este martes 73 venezolanos habrían sido repatriados desde México, según el gobierno de Venezuela.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantante cubanoamericana lanza su primer sencillo y en 4 días supera el millón de reproducciones (+Video)

Cantante cubanoamericana lanza su primer sencillo y en 4 días supera el millón de reproducciones (+Video)

Ciudad de Miami enfrenta coronavirus

Ordenan confinamiento en Miami por crisis de coronavirus (+Video)