in

Voleibolista cubano da positivo al coronavirus en Croacia

El jugador de 30 años, se encuentra en la fase final de la etapa de vigilancia epidemiológica y su estado de salud es “bueno”, explicó Pablo Castillo, director de Medicina Deportiva del INDER

Voleibolista cubano Javier Jiménez dio positivo para coronavirus
Voleibolista cubano Javier Jiménez / Foto: Prensa Latina

El voleibolista cubano Javier Jiménez, quien juega en la Liga de Estonia, dio positivo para coronavirus, según informó el Instituto Cubano de Deportes (INDER).

El jugador de 30 años, se encuentra en la fase final de la etapa de vigilancia epidemiológica y su estado de salud es “bueno”, explicó Pablo Castillo, director de Medicina Deportiva del INDER y reseña Prensa Latina.

El voleibolista cubano, fue contratado por el club Saaremaa de Estonia, para la temporada 2019-2020, con el INDER de por medio.

El atacador auxiliar de 1,98 metros de alto, también militó en el PAOK de Grecia entre 2015 y 2016.

“Hasta ahora el nuevo coronavirus COVID-19 provocó el contagio de muchos deportistas a nivel mundial, incluidos varios muy famosos como el fubotlista argentino Paulo Dybala, jugador de la Juventus”, detalla la agencia.

A nivel mundial el coronavirus ya cobró la vida de más de 19 mil personas y hay unas 440 mil infectadas.

Paolo Maldini con coronavirus

El reconocido futbolista italiano Paolo Maldini, dio positivo para coronavirus al igual que su hijo, Daniel, afirmando que “lo peor ya pasó”.

Paolo tiene en su carrera como futbolista cinco Champions, siete Scudettos, dos Intercontinentales, 25 años en el AC Milán y capitán del equipo nacional italiano.

Paolo Maldini, de 51 años, actual director técnico del Milán, es considerado como uno de los mejores defensores que Italia tiene e hizo 647 apariciones conjuntas en la Serie A.

Su hijo, Daniel, de 18 años, hizo su debut en el AC Milan esta temporada.

El club italiano informó que Paolo Maldino tuvo contacto con una persona que dio positivo al coronavirus.

“Paolo Maldini se enteró de que tenía contacto con una persona que dio positivo y sufría los síntomas del virus. Ayer se le hizo un examen y se encontró positivo para el coronavirus”, dijo el club en un comunicado. “Lo mismo ocurre con su hijo Daniel”.

El técnico y su hijo cumplirán con la cuarentena, pese a que ya pasaron dos semanas desde que se les informó sobre el contagio.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Italia recibe médicos chinos

Italia recibe un tercer grupo de médicos chinos para combatir el coronavirus

En Estados Unidos buscan personas inmunes al coronavirus

Se buscan personas que puedan ser inmunes al coronavirus