in

Habilitarán “vuelos sanitarios” para repatriar a argentinos varados en Cuba

La información la ofreció el embajador de Argentina en la Isla, Javier Figueroa, quien aseguró que todos los ciudadanos nacidos en el país sudamericano serán evacuados.

Habilitarán "vuelos sanitarios" para repatriar a argentinos varados en Cuba
Habilitarán "vuelos sanitarios" para repatriar a argentinos varados en Cuba. Foto: Cuba Si

El régimen cubano habilitará “vuelos sanitarios” en los que repatriará a los ciudadanos argentinos que se encuentran varados en Cuba por la crisis del COVID-19.

La información la ofreció el embajador de Argentina en la Isla, Javier Figueroa, quien aseguró que todos los ciudadanos nacidos en el país sudamericano, alrededor de 1.500 varados en Cuba, serán evacuados.

“Pensamos evacuar a todos, pero debemos priorizar. Les pedimos la máxima cooperación. Apelamos a su responsabilidad cívica y coraje”.

expresó el embajador.

Según detalló la prensa de ese país, la Embajada de Argentina en Cuba coordinó este puente aéreo de evacuación sanitaria con la aerolínea Cubana de Aviación. 

“Los dos primeros vuelos tendrán lugar este jueves 26 y el domingo 29”.

confirmó Figueroa.

El funcionario argentino también señaló que cuentan con “escasos recursos y las dificultades de conectividad”, presentadas por esta situación.

“Si nuestro esquema de trabajo colapsa sea por razones de salud o técnicas no habrá contacto con altas autoridades cubanas y argentinas”.

advirtió el embajador. 

RELACIONADO: Ciudadanas españolas varadas en Cuba solicitan ayuda para regresar a su país (+VIDEO)

Contactar a los argentinos varados en Cuba

Además, explicó que los primeros pasajeros “serán contactados en el día de hoy. Se les hará llegar un formulario con su nombre”.

En cuanto al formulario, indicó que es fundamental para poder embarcar el vuelo. 

“También se harán estrictos controles sanitarios en aeropuerto y a la salida de sus hoteles”.

subrayó.

Por último, el embajador se refirió a los casos de argentinos varados en Cuba que necesiten alguna atención médica o suministro de medicinas.

“Estamos haciendo gestiones aquí para resolver los casos más urgentes y aprovecharemos los vuelos para traer medicamentos. Dado que evacuaremos a los más necesitados esta situación se aliviará en los próximos días”.

adelantó.

Es importante mencionar que, ciudadanos de distintas nacionalidades que hacían turismo, han quedado varados en Cuba luego que el régimen ordenara el cierre de fronteras aéreas y marítimas para evitar la propagación del coronavirus en el país. Una medida que ha sido tomada en la mayoría de los países donde se han reportado casos positivos de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Chilenos varados en Cuba hospedados con ratones y cucarachas (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

sin este satélite las telecomunicaciones en Venezuela se ponen en vilo

Al régimen de Maduro se le perdió el satélite Simón Bolívar

Nicaragua planea fabricar el medicamento cubano

Medicamento cubano Interferón Alfa 2B es pedido por 15 países contra el covid-19