in

A falta de batas médicas, enfermeras de Nueva York usan bolsas de basura Hefty

Casi la mitad de los infectados por covid-19 en EEUU están localizados en Nueva York.

enfermeras
Enfermeras de Nueva York/ Foto: Captura de Facebook

La escasez de material de protección para el personal sanitario, ya es un problema que afecta a todo el mundo ante el brote acelerado de coronavirus. A falta de batas médicas enfermeras en Nueva York, solucionan usando bolsas de basura Hefty.


La ausencia de batas para el personal de la salud, ha obligado a las enfermeras neoyorquinas a tener que recurrir a estas bolsas de basura para protegerse contra el coronavirus.

Anterior a esto, se veían forzadas a trabajar con la misma bata tanto con los pacientes infectados por el virus como con los que no lo estaban.

Enfermeras del hospital Monte Sinaí-Nueva York. Foto: Captura de Facebook

La imagen de tres enfermeras vestidas con las bolsas de plástico negro y con la caja donde estaban guardadas todavía en mano fue publicada en Facebook para denunciar la situación.

Cuatro días después moría uno de sus compañeros, con 48 años, que había ingresado en el hospital con síntomas de la enfermedad el pasado 17 de marzo. De ahí que algunas de ellas responsabilicen a las autoridades hospitalarias de su muerte.

Si hubieran tenido el material de protección adecuado y suficiente para evitar infectarse del coronavirus no hubiera muerto uno de sus compañeros, fallecido el pasado martes por el Covid-19.

“Tratadas como basura”, el titular “candente” de The New York Post

Así lo denunciaron algunas de las enfermeras del hospital Monte Sinaí de Nueva York, según publicó New York post y reseña La Vanguardia.

Por otra parte se supo que un portavoz del hospital mostró al medio neoyorquino su desacuerdo y aseguró que su personal “sí que tienen el equipamiento adecuado y se están protegiendo”.

Noticia de interés: EE.UU. le pone precio a las cabezas de Maduro y Cabello por «narcotraficantes» (+VIDEO)

En Estados Unidos la pandemia se expande a gran velocidad: con cerca de 70.000 contagiados y más de un millar de muertos, según la universidad Johns Hopkins. Casi la mitad de los infectados nacionales están localizados en la ciudad de Nueva York.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este 26 de marzo, que el saldo de muertes del estado debido al coronavirus subió a 385, 100 de ellas en las últimas 24 horas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aeropuerto de Varadero cesará sus operaciones

Aeropuerto de Varadero a punto de cerrar sus puertas

Anciana fabrica batas y tapabocas en España para apoyar a quienes luchan contra el coronavirus

Anciana de 96 años, cose batas y mascarillas para ayudar a quienes luchan contra el coronavirus.