in

Aeroflot suspende sus vuelos a Cuba, al menos hasta el mes de mayo

La empresa informó que suspende temporalmente los vuelos entre Moscú y La Habana a partir del 29 de marzo y hasta el 30 de abril próximo.

Aeroflot suspenderá sus vuelos a Cuba por coronavirus
Avión de Aeroflot / Foto: Wikimedia

La aerolínea rusa Aeroflot, decidió suspender todos sus vuelos regulares y chárter a Cuba, tras una orden emitida por la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia para detener la propagación del coronavirus.

La empresa informó que suspende temporalmente los vuelos entre Moscú y La Habana a partir del 29 de marzo y hasta el 30 de abril próximo.

Dicha medida no aplicará para los ciudadanos rusos que desea regresar al país euroasiático, detalla la web Sputnik.

El reporte detalla además que la empresa aérea rusa Azur Air partirá el 28 de marzo desde Moscú hacia América Latina, para recoger a 524 rusos varados en Perú y Cuba.

«La aerolínea Azur Air planea realizar un vuelo rumbo a América Latina para repatriar a los ciudadanos rusos. El plan incluye partir el 28 de marzo para ejercer una ruta Moscú-Lima-Varadero-Moscú. Está previsto transportar a Rusia a 524 rusos», aseguró el comunicado.

De acuerdo con la orden de Moscú, las listas de los ciudadanos rusos que planean regresar al país desde el extranjero deben ser enviadas a los departamentos interesados a más tardar el 27 de marzo.

OTRAS NOTICIAS: Vladimir Putin dice que Rusia puede vencer al coronavirus en 2 o 3 meses

La cancillería de Rusia indicó que destinará fondos para los ciudadanos que se encuentren en el extranjero.

El Ministerio de Transporte y el de Exteriores deberán además crear un plan antes del 30 de marzo para que los ciudadanos rusos que se encuentran fuera del país puedan regresar.

En Rusia, la cifra total de contagios por el COVID-19 se elevó a 658 el miércoles.

El turismo ruso marcó un récord en Cuba, al crecer cerca de un 30% en 2019, cuando la Isla recibió a casi 178.000 visitantes de ese país.

De acuerdo con los cálculos de La Habana, Rusia podría acercarse en el futuro a los principales emisores de turismo a la Isla, como Canadá, Francia, Reino Unido y España.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Italiano de 101 años le propina un nocaut al coronavirus

Italiano de 101 años le propina un nocaut al coronavirus

EEUU sobrepasa a Italia en total de infectados por coronavirus

EEUU sobrepasa a Italia y ahora es el país con más enfermos confirmados con coronavirus