in

Aeropuerto de Varadero a punto de cerrar sus puertas

La información fue dada a conocer por Juan Carlos García, director de la instalación, quien afirmó que pese a eso se mantendrá operativa para ser una alternativa al Aeropuerto José Martí en La Habana

Aeropuerto de Varadero cesará sus operaciones
Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas / Foto: Prensa Latina

El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas, cesará este viernes su programa de entrada y salida de vuelos, tras la decisión del cierre de fronteras decretado por el régimen de Cuba.

La información fue dada a conocer por Juan Carlos García, director de la instalación, quien afirmó que pese a eso se mantendrá operativa para ser una alternativa al Aeropuerto José Martí en La Habana, detalla Prensa Latina.

“Estamos preparados para atender cualquier solicitud de operación que se nos pida”, indicó el director.

La terminal aérea entró en operaciones el 25 de septiembre de 1989 y está ubicado entre la ciudad cabecera territorial y Varadero.

Según cifras, por dicho aeropuerto arriban cerca del 30 por ciento de los visitantes, la mayoría extranjeros, que escogen a Varadero para pasar sus vacaciones.

El directivo recordó que las autoridades sanitarias y empleados del aeropuerto de Matanzas activaron un protocolo de seguridad contra el coronavirus, para detectar pasajeros que llegaran con síntomas.

DE SU INTERÉS: Julita Osendi cuestiona seguridad de los aeropuertos cubanos

“Tenemos que seguir protegiéndonos, de manera individual y colectiva, tengamos o no viajeros. Ahora potenciaremos inversiones programadas así como labores de mantenimiento y embellecimiento del edificio”, detalló García.

Expresó que aunque no tengan pasajeros, seguirán tomando las medidas de prevención con la esperanzas de estar en mejores condiciones cuando “pase la coyuntura”.

“Las medidas de protección se mantendrán y aunque no tengamos pasajeros, tenemos que permanecer alertas, no puede haber diferencias. Cuando pase esta coyuntura tenemos que estar en mejores condiciones de reiniciar nuestras operaciones cuando se decida”.

Recordemos que Cuba reguló la entrada de turistas al país para frenar al COVID-19, que ya suma 67 infectados en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos

Diario La Gaceta: “Los cubanos están irritados con los extranjeros por la pandemia”

enfermeras

A falta de batas médicas, enfermeras de Nueva York usan bolsas de basura Hefty