in ,

Así van las cifras de la pandemia de coronavirus en Italia

Las autoridades mantienen la alerta nacional por el Covid-19

cifras de Covid-19 en Italia
Los pacientes graves se mantienen aislados dentro de los hospitales. Foto: Captura Video Youtube EuroNews

El mundo mira con asombro el avance de la infección del coronavirus en el territorio italiano. Para este jueves 26 de marzo se reportó un aumento en las cifras de Covid-19 en Italia.

Según los datos suministrados por el Ministerio de Salud del país, hay una preocupante cantidad de fallecidos: 7.503. En la últimas 24 horas se reportaron 683 fallecidos, lo que indica que de nuevo las proporciones de muertos diarios están bajando aunque siguen siendo angustiosas para la población.

Las cifras de Covid-19 en Italia este 26 de marzo

De acuerdo con el conteo mundial llevado por la universidad Johns Hopkins, Italia maneja un total de 74.386 casos positivos de coronavirus. Lo que lo posiciona como el segundo país con más contagiados después de China que tiene 81.782.

Sin embargo, Italia es el país con mayor cantidad de muertos en el mundo y le sigue España con 4.089 para este 26 de marzo.

cifras de Covid-19 en Italia

Ante el avance de la propagación, las autoridades de salud decidieron incrementar y endurecer las prohibiciones y medidas de seguridad para los ciudadanos. A partir de este jueves 26 de marzo todos los habitantes del país tendrán que alinearse con las nuevas normas.

Así fue informado esta mañana por el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter . En el tuit, el organismo compartió la Gaceta Oficial aclarando que la orden fue aprobada por el gobierno de Italia el pasado 25 de marzo.

De momento se desconoce si las autoridades tienen otros planes para detener la propagación del coronavirus. Hasta la fecha recibieron ayuda de países como Cuba y Rusia para aumentar su capacidad de respuesta sanitaria a los pacientes infectados y graves.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cifras de coronavirus en España

¡Tensión! Cifra de fallecidos en España continúa en aumento

Los cubanos denuncian malas condiciones de los albergues donde son obligados a pasar el aislamiento forzado

Hacinados y sin condiciones: Así viven el aislamiento los cubanos que llegan del extranjero (+VIDEO)