in

Atleta rusa: Cancelación de Juegos Olímpicos es «castigo divino» por perseguir a Rusia

La galardonada deportista expresó su desprecio hacia el mundo occidental

Svetlana Khórkina sobre el coronavirus
La deportista rusa hizo unas fuertes declaraciones sobre la crisis de coronavirus en el mundo. Foto: Wikipedia Commons

Como una bomba llegaron las declaraciones de una importante deportista olímpica rusa. El pasado 25 de marzo el mundo se quedó con la boca abierta por el mensaje de Svetlana Khórkina sobre el coronavirus.

La recordada campeona olímpica de gimnasia rítmica dijo que hay un fuerte motivo por el cual se pospusieron por un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esto causó polémica en las redes sociales.

El crudo mensaje de Svetlana Khórkina sobre el coronavirus

Para Khórkina, que actualmente es diputada del Kremlin por el partido Rusia Unida, la medida que se vieron forzados a tomar el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el Comité Olímpico Internacional es un «castigo de Dios» por la «persecución» de Rusia por parte de los países del occidente.

«Bajo mi punto de vista, todo esto ha ocurrido porque no se puede enfadar a Rusia, incluido a nuestros deportistas. No es casualidad que nuestro himno diga que Dios protege nuestra tierra. En mi opinión, es una especie de castigo divino».

Svetlana Khórkina, deportista al diario Sport-Express.
Putin y Svetlana Khórkina Foto: Oficina Presidencial de Prensa e Información de Rusia

Hay que recordar que recientemente las comisiones internacionales descalificaron a los deportistas olímpicos de Rusia por un escándalo de dopaje. La agencia Mundial Antidopaje (AMA) los excluyó por cuatro años de todos los eventos olímpicos. Esto causó la ira de diversas personalidades deportistas incluida la diputada.

Khórkina aseguró que la decisión de posponer el evento deportivo mundial fue acertada y, para la fortuna de su país, tendrán tiempo de defenderse en el Tribunal de Arbitraje Deportivo a fin de colocar a los deportistas de nuevo en la palestra internacional de los juegos.

Hay que recordar que Khórkina consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sídnei 2000. Por otro lado se alzó con galardones como además campeona mundial de gimnasia.

Con información de El Español

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro de narcotráfico y ofrece 15 millones de dólares por información que conduzca a su detención

EE.UU. le pone precio a las cabezas de Maduro y Cabello por «narcotraficantes» (+VIDEO)

Autoridades anuncian primer caso de coronavirus en Miami-Dade

Se registra la segunda muerte por coronavirus en Cuba: La cifra de infectados sube a 67