in

Las cifras terribles del COVID-19 en Italia: 39 doctores muertos

Los cifras de contagios en Italia se incrementaron en las últimas semanas

El medicamento Tocilizumab está siendo utilizado para luchar contra el coronavirus
Los especialistas médicos están siendo afectados por el virus. Foto: Captura Video YouTube Sky News

Revelan una cifra de terror sobre los médicos con coronavirus en Italia. Este jueves ya son 39 especialistas los fallecidos por el virus.

De acuerdo la Federación Nacional de Órdenes Médicas (Fnomceo), se reportaron nuevos casos de personal de la salud que terminó perdiendo la vida por tratar a los pacientes graves en provincias del norte de Italia.

La tragedia de los médicos con coronavirus en Italia

Antonio Maghernino, médico de continuidad de asistencia de Foggia y Flavio Roncoli, un médico retirado de Bérgamo y un médico familiar de Turín, dice que estos fueron los decesos confirmados en las últimas horas.

Por otro lado, los infectados son preocupantes ya que hay 6.205, lo que representa un total del 6 por ciento de los casos en todo el país que son 74.386 para este jueves 26 de marzo. Estos datos fueron confirmados por el Istituto Superiore di Sanità.

Ante la grave crisis de salud que se desarrolla en el país, un grupo de médicos publicó una carta en el British Medical Journal exigiendo insumos y garantías para todo el personal y los pacientes.

“Desbloquee inmediatamente los suministros de equipos de protección personal y realice pruebas de respuesta rápida, seguidas de hisopos. De manera sistemática a todos los profesionales de la salud en los sectores público y privado que muestren síntomas de infección por Covid-19. Incluso los de síntomas leves y en ausencia de fiebre o quienes han estado en contacto con casos sospechosos o confirmados”.

Carta firmada por el presidente Fnomceo Filippo Anelli para el British Medical Journal.
cifras de Covid-19 en Italia

Baja de profesionales de la salud

Paolo Mandelli, presidente de la Federación de Órdenes de Farmacéuticos Italianos (Fofi), dijo a los medios que este sector de la salud también está pagando caro su compromiso de ayudar a los pacientes. Ahora confirmaron la muerte de Paolo D’Ambrogi, quien practicó su parafarmacia en Nettuno.

“Continuamos brindando nuestro trabajo en el territorio y en las estructuras del NHS. Incluso si aún no fuimos equipados con las protecciones adecuadas, así como los otros profesionales de la salud comprometidos con la lucha contra la emergencia”.

Paolo Mandelli, presidente de la Federación de Órdenes de Farmacéuticos Italianos (Fofi).

De momento la propagación en Italia parece estar disminuyendo ante la baja de reportes de fallecidos diarios desde hace unos días. Sin embargo, los especialistas exigen mayor apoyo de las autoridades internacionales y la llegada de más personal médico para atender la masiva llegada de pacientes infectados a los centros de salud.

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mascaras de buceo son modificadas como respiradores en Italia para tratar pacientes con coronavirus

Transforman máscaras de buceo como respiradores artificiales en la lucha contra el COVID-19

cáncer de Dayanara Torres

Dayanara Torres anuncia que está libre de cáncer