in ,

Confirman primera muerte por coronavirus en Venezuela (+VIDEO)

La vicepresidenta de la dictadura venezolana, Delcy Rodríguez, precisó que se registró un nuevo caso positivo de covid-19 en la capital Caracas, lo que eleva la cifra de infectados a 107 en todo el país.

El régimen de Maduro confirmó la primera muerte por coronavirus en Venezuela y actualizó la cifra de infectados en el país caribeño.

La vicepresidenta de la dictadura venezolana, Delcy Rodríguez, indicó que la primera muerte por coronavirus en Venezuela se trata de un trabajador de 47 años de la provincia central de Aragua, quien tenía una enfermedad ocupacional en sus pulmones y estaba siendo tratado por neumonía.

«Ingresó en marzo en una clínica privada y estuvo siendo tratado como si fuese una neumonía. Hace apenas 3 días se comunicaron con la red epidemiológica del Estado».

detalló Rodríguez.

Nuevo caso

Además, la vocera chavista anunció que se detectó un nuevo caso positivo en la capital Caracas, que eleva la cifra a 107 infectados por COVID-19.

“Queremos informar a la población venezolana que en las últimas 24 horas se ha confirmado un nuevo caso de COVID-19, ubicado en la región capital”.

acotó.

«De los 107 casos tenemos dos pacientes con insuficiencia respiratoria grave».

aseguró, Delcy Rodríguez.

La situación de Venezuela con el coronavirus es delicada debido a que, muchas zonas del país no cuentan con servicios básicos indispensables como agua y electricidad para pasar el período de cuarentena.

El país sudamericano se mantiene en un «aislamiento social» en el que está prohibida la circulación de vehículos, al menos que sean casos extremadamente necesarios.

Además, los pocos comercios privados que expenden alimentos en la nación solo pueden abrir hasta las 2 pm por orden gubernamental.

El anuncio del régimen chavista llega horas después de que el Gobierno de Estados Unidos acusara a Nicolás Maduro y al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, de convertir a Venezuela en un “narcoestado” y auspiciar el terrorismo para de esa manera exportar toneladas de cocaína a territorio estadounidense.

LEE TAMBIÉN: EE.UU. le pone precio a las cabezas de Maduro y Cabello por «narcotraficantes» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despiden con aplausos a anciano de 93 años que desafió al covid-19 y lo derrotó

Despiden con aplausos a anciano de 93 años que desafió al covid-19 y lo derrotó

Crocs

Crocs anuncia donación de 10 mil pares de zapatos a trabajadores de la salud