in

15 nuevos casos elevan la cifra a 106 contagiados con coronavirus en Venezuela

Hasta el momento, no se ha registrado ninguna víctima letal del coronavirus

el nuevo coronavirus o covid-19 en Venezuela
El covid-19 en Venezuela está alcanzando a minar las distintas poblaciones del país /Foto:@PresidencialVen

La vicepresidenta del régimen de Venezuela Delcy Rodríguez informó este miércoles que, en 24 horas se confirmaron otros 15 nuevos casos de covid-19 en esa nación, lo que eleva la cifra de contagios a 106.

Hasta el momento, en Venezuela no se registra ningún fallecido, sin embargo, tres de los contagiados están en condiciones críticas, según el dictador Nicolás Maduro.

“Además, en este momento estamos realizando 1.830 nuevas pruebas en el mecanismo de despistaje ampliado y personalizado”,  

añadió la representante del régimen chavista.

Según Rodríguez, estas personas sospechosas fueron detectadas a través de un sistema en línea implementado por el régimen, donde los venezolanos responden a la encuesta que permite captar los posibles contagios.

La nación sudamericana se ha estado minando de casos de coronavirus, pese a que el régimen implementó la cuarentena social colectiva un día antes de confirmar los primeros casos, que según Maduro, se desconocían en ese momento.

Lea también: Al régimen de Maduro se le perdió el satélite Simón Bolívar

Ayuda Humanitaria

Rodríguez además anunció que Venezuela será beneficiada con recursos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que servirán de provisiones de trajes especiales, mascarillas y kits sanitarios.

Asimismo, anunció que este jueves llegará a su país otro avión con ayuda humanitaria desde China.

“En 2 o 3 días llegará otro envío de insumos y test para pasar a la próxima etapa de detección masiva en línea, con las recomendaciones que la OMS”,

agregó.

Por otra parte, la vicepresidenta del régimen venezolano insiste que el “bloqueo financiero” impide que puedan hacer frente a la pandemia del covid-19 en Venezuela, por lo que han enviado comunicaciones oficiales a los gobiernos de los 12 países donde se encuentran recursos financieros venezolanos bloqueados, para que liberen los fondos.

Cabe destacar, que el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó asegura que, el régimen miente acerca de la cifra de contagiados en el país.

El domingo, mientras el régimen afirmaba que solo habían 70 casos, Guaidó ofreció una entrevista en la que ratificó que tenía el conocimiento de que habían más de 200 en las distintas regiones de Venezuela.

El congreso liderado por Guaidó y conformado por legisladores opositores, ha denunciado que la red de hospitales en Venezuela no tiene forma de enfrentar la pandemia, por la falta de medicamentos, insumos y servicios básicos.

Pero, el régimen afirma que Venezuela tiene la capacidad de atención en caso de que el covid-19 llegue a esparcirse a grandes escalas de la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami: Cubano es acusado de secuestrar a su exnovia cuando salía del trabajo

Miami: Cubano es acusado de secuestrar a su exnovia cuando salía del trabajo (+VIDEO)

Trabajadores de Amazon

EE.UU: Trabajadores de varios almacenes de Amazon dieron positivo en coronavirus