in

Cuba protesta: Califica de ofensivas declaraciones de EEUU contra sus médicos

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), el castrismo presentó una “Nota Diplomática” para descalificar a los estadounidenses.

Régimen de Cuba se queja por declaraciones de EE.UU sobre médicos cubanos
Médicos cubanos a punto de salir de misión / Foto: MINREX

El régimen de Cuba calificó de “ofensivas” las declaraciones de Estados Unidos contra los médicos que están siendo enviados a otros países en plena pandemia del coronavirus.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), el castrismo presentó una “Nota Diplomática” para descalificar a los estadounidenses.

“En el día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores presentó una Nota Diplomática de protesta al Gobierno de los Estados Unidos en respuesta a las recientes declaraciones particularmente ofensivas del Departamento de Estado en lo que resulta una continuada y exacerbada campaña de descrédito y mentira contra la cooperación médica internacional que brinda Cuba”, informó el MINREX.

A juicio del régimen, Estados Unidos está llevando una campaña de “descrédito” contra las misiones médicas cubanas, calificadas por muchos como un sistema de esclavitud moderna.

“La campaña de descrédito del Gobierno de los Estados Unidos es inmoral en cualquier circunstancia. Es particularmente ofensiva para Cuba y el resto del mundo, en momentos de una pandemia que nos amenaza a todos, y cuando todos deberíamos estar esforzándonos por promover la solidaridad y la ayuda a quienes la necesitan”.

Los médicos cubanos que desde hace décadas son enviados fuera del país, vienen denunciando las pésimas condiciones en las que les tocó trabajar en países como Venezuela o Brasil.

OTRAS NOTICIAS: Médicos cubanos en Italia aseguran que todo está bien y que regresarán sanos y salvos (+VIDEO)

Sin embargo, el régimen de La Habana defiende sus intereses, ya que la exportación de médicos es uno de sus principales ingresos de divisas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos criticó el miércoles a Cuba por el envío de médicos a varios países en crisis por el coronavirus y dijo que La Habana se queda con la mayor parte de sus salarios y que trabajan en condiciones «atroces».

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU sobrepasa a Italia en total de infectados por coronavirus

EEUU sobrepasa a Italia y ahora es el país con más enfermos confirmados con coronavirus

Despiden con aplausos a anciano de 93 años que desafió al covid-19 y lo derrotó

Despiden con aplausos a anciano de 93 años que desafió al covid-19 y lo derrotó