in

EE.UU: Aumentan denuncias por violencia doméstica tras cuarentena por coronavirus

Las autoridades indicaron que el aumento es del 33 por ciento en llamadas pidiendo ayuda por problemas familiares que llegan a la violencia, calificada como violencia doméstica.

Los casos de violencia doméstica aumentan en Salt Lake, Utah, Estados Unidos
Caravana de patrullas de la policía / Foto: PixaBay - Diego Parra

En la localidad de Salt Lake, Utah, Estados Unidos, se reportó un “dramático” incremento en las llamadas por violencia doméstica en plena cuarentena por el coronavirus.

Las autoridades indicaron que el aumento es del 33 por ciento en llamadas pidiendo ayuda por problemas familiares que califican como violencia doméstica.

Casualmente, el aumento alarma porque coincide con el alza de la preocupación sobre el coronavirus, detalla KSL.

De acuerdo con estadísticas policiales, del 2 al 8 de marzo, hubo 73 llamadas por violencia doméstica en Salt Lake City, pero del 9 al 15 de marzo hubo 96 y la siguiente semana que corresponde del 16 al 22 de marzo, los oficiales respondieron a la misma cantidad de llamadas por las mismas situaciones de violencia doméstica.

DE SU INTERÉS: España: Hombre se disfrazó de perro para evadir la cuarentena

El comunicado indica que los números de llamadas por violencia doméstica aumentaron desde principios de año, pero mostraron un repunte dramático en las últimas dos semanas.

Greg Wilking, detective de la policía de Salt Lake, informó que la violencia doméstica tiene relación con el cierre de negocios, ya que los residentes deben pasar mayor tiempo en sus hogares.

Por otro lado Mike Brown, jefe de policía de Salt Lake, aseguró que son “tiempos difíciles” y las personas están bajo mucho estrés.

 “Nunca es aceptable perpetrar violencia contra otro. Alentamos a las personas a encontrar formas saludables de manejar su estrés y pensar dos veces antes de actuar con ira”.

Brown anunció a fines de la semana pasada que la violencia doméstica era un área que planeaban monitorear de cerca a medida que más y más personas comenzaron a quedarse en sus casas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos son aislados en Villa Clara por sospecha de coronavirus

83 cubanos son aislados en Villa Clara por sospecha de coronavirus

Crucero Costa Mágica viró a Miami al no poder atracar en Cuba

Crucero Costa Mágica viró a Miami al no poder atracar en Cuba