in

Despiden con aplausos a anciano de 93 años que desafió al covid-19 y lo derrotó

Despiden con aplausos a anciano de 93 años que desafió al covid-19 y lo derrotó
Anciano de 93 años derrotó al covid-19. Foto Referencia: Magicians/Flickr

Personal de salud, policías y bomberos despidieron con aplausos a un anciano de 93 años que desafió al covid-19 y lo derrotó, tras recuperarse y recibir el alta en un hospital de Gandia en Valencia-España.

El hombre de 93 años que se encontraba ingresado en el hospital Francesc de Borja de Gandia, en la provincia de Valencia, tras dar positivo por coronavirus ha recibido el alta, según han confirmado fuentes del centro hospitalario a los medios locales.

Según reseña La Vanguardia, el anciano estaba ingresado en planta y recibió el alta en la tarde de este miércoles 25 de marzo de 2020.

De acuerdo al relato de los presentes, su salida del hospital coincidió con el homenaje que agentes de la policía local, bomberos y sanitarios rindieron a los profesionales del centro hospitalario haciendo sonar las alarmas de sus coches y con un aplauso conjunto, que haciendo el momento mucho más emotivo.

De los 3.200 casos positivos registrados en esta comunidad valenciana, el 7 % tienen menos de 30 años, el 43 % entre 30 y 60 años, el 35 % pertenecen a la franja de entre 60 y 80 años, y el 15 % restante es mayor de 80 años.

Cabe acotar que España alcanzó este jueves 26 de marzo de 2020, los 4.089 fallecidos y 56.188 contagiados por la pandemia de coronavirus, según los últimos datos presentados por el Ministerio de Sanidad.

Las cifras suponen 655 muertes en España, con un aumento del 19 % respecto al día anterior.

Además de 8.578 nuevos casos respecto al informe de ayer, un 18 % más. Mientras que hay 3.679 pacientes en cuidados intensivos.

Madrid sigue siendo la región más afectada, con 265 muertes en las últimas 24 horas, hasta un total de 2.090 fallecimientos.

Los ingresos en las UCI de los hospitales de la región madrileña subieron un 6 por ciento en un día. Esto que generó aún más presión en un sistema hospitalario al borde de la saturación, según lamentan los trabajadores sanitarios.

Por su parte, la segunda zona más afectada es Cataluña, con 11.592 casos y 672 fallecidos, aunque esta región es que ha registrado un mayor incremento de la incidencia en los últimos días.

Lea también: Italiano de 101 años le propina un nocaut al coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba se queja por declaraciones de EE.UU sobre médicos cubanos

Cuba protesta: Califica de ofensivas declaraciones de EEUU contra sus médicos

Confirman primera muerte por coronavirus en Venezuela (+VIDEO)

Confirman primera muerte por coronavirus en Venezuela (+VIDEO)