in ,

EE.UU. pasa al primer lugar con mayor número de contagiados por coronavirus

China se desplazó al segundo lugar e Italia al tercero

EE.UU. sobrepasó a China e Italia con mayor número de contagios por coronavirus
Los casos de contagio por coronavirus en EE.UU. superaron los 82.000 Foto/TerriAnneAllen/ Pixbay

China e Italia se mantenían en la punta con miles de contagiados por covid-19, pero este jueves, tras la última actualización, Estados Unidos (EE.UU.) sobrepasó la barrera de los 82.000 contagiados, ubicándose en el primer lugar en el mundo con más infectados por coronavirus.

Según el mapa de actualización minuto a minuto del coronavirus en el mundo de la Universidad John Hopkins, EE.UU. tiene 82.404 pacientes positivos con coroanvirus, mientras que China confirma 81.782 desde enero e Italia pasa al tercer lugar con 80.539.

Pese a las cifras, EE.UU. en el sexto lugar de muertes por coronavirus, mientras que Italia encabeza la lista, seguido por China.

En la nación norteamericana se registran hasta la fecha 1.070  muertes por coronavirus y el estado con mayor número de afecciones de este tipo es Nueva York, donde la enfermedad acabó con la vida de 385 personas, mientras que el total de los casos positivos ascendió a 37.258.

Francia sobrepasa a EE.UU. apenas por un poco menos de 600 muertes, sin embargo, su nivel de contagiados es mucho menos con 29.551.

El mapa de la Universidad Johns Hopkins refleja los casos confirmados, el total de las muertes y recuperados (De izquierda a derecha)/ Foto: Captura de pantalla

El presidente de EE.UU. Donald Trump sugirió que, el alza en los contagios por covid-19 se debe a la gran cantidad de pruebas realizadas en su país.

«Creo que se debe a nuestras pruebas. (…) Sometemos a pruebas a un número tremendo de personas»,

aseveró Trump

Relacionado: Senado de EE.UU. aprueba paquete de estímulo de 2 billones de dólares por el coronavirus

Cabe destacar que, los republicanos y demócratas que conforman el Senado de EE.UU. aprobaron este jueves un proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares con el objetivo de impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus. 

Este proyecto busca otorgar ayudas semanales de 600 dólares a aquellas personas que se ven obligadas a abandonar el trabajo por los cierres de empresas tras el brote del coronavirus.

Los republicanos argumentaron que la medida desalienta a la gente de ir a trabajar.

El paquete también prevé destinar 500.000 millones de dólares a las industrias más afectadas por la pandemia y una suma similar para realizar pagos directos de hasta 3.000 dólares a las familias estadounidenses.

Asimismo, incluye 350.000 millones de dólares en préstamos para pequeños negocios, 250.000 millones de dólares de ayuda al desempleo y 75.000 millones de dólares para hospitales de EE.UU, con coronavirus.

La cifra de contagiados a nivel mundial hasta el momento es de 526.044, de los cuales, casi 24.000 fallecieron.

Más de medio millón de casos de contagio se registran tan solo dos semanas después de que la Organización Mundial de la Salud confirmara 118.000 casos en 114 países y declarara que la propagación del virus alcanzó el nivel de pandemia el 11 de marzo.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter asigna verificación oficial a cuenta de periodista independiente cubana Luz Escobar

Twitter asigna verificación oficial a cuenta de periodista independiente cubana Luz Escobar

Angelina Jolie

Angelina Jolie dona 1 millón de dólares para los más necesitados frente al coronavirus