in ,

EEUU sobrepasa a Italia y ahora es el país con más enfermos confirmados con coronavirus

Trump aspira “reabrir” a EEUU a partir del 12 de abril. Y mientras, Nueva York, la Gran Manzana, contabiliza al menos 37.769 contagiados, viviendo una dramática situación.

EEUU sobrepasa a Italia en total de infectados por coronavirus
Contagio de coronavirus en EEUU / Edit CPEM imágenes de Pixabay

La situación se hace cada vez más compleja en EEUU con el coronavirus. Y las críticas contra el presidente Donald Trump podrían continuar en incremento a la par de los casos de contagio.

Según la actualización del sitio worldometer.info, ya EEUU superó a Italia en el total de infectados por coronavirus, reportando al menos 81.896 enfermos, al momento de esta nota.

El pronóstico de la Organización Mundial de la Salud se cumpliría con estos datos. La OMS había advertido que EEUU podría convertirse en el nuevo foco del coronavirus a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Casos de coronavirus en Miami-Dade superan ya los 600

No obstante, la posición de la administración de Donald Trump es lejana al aislamiento social y la forzada cuarentena.

Por el contrario, aspira “reabrir” a EEUU a partir del 12 de abril. Y mientras, Nueva York, la Gran Manzana, contabiliza al menos 37.769 contagiados, viviendo una dramática situación.

Más de medio millón de personas en el mundo han sido reportadas contagiadas por coronavirus.

Coronavirus en EEU: episodio Florida

Este miércoles, el presidente Donald Trump declaró que en Florida existe un “desastre mayor”, por lo que ordenó la asistencia federal como parte de los esfuerzos de recuperación, ante la propagación del coronavirus, según se lee en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

disminución de muertos por coronavirus en Italia mientras en EEUU se incrementan
La propagación del Covid-19 se está empezando a frenar en Italia. Foto: Pixabay

Al menos 28 personas han fallecido en el estado de Florida debido al coronavirus, según informó el Departamento de Salud. Los condados más afectados son Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

RECOMENDADO: En plena crisis por coronavirus, en Miami organizan fiestas en barcos por lo que el alcalde del condado de Miami ordenó cerrar las marinas (+Videos)

El último reporte de este jueves, en horas de la mañana, indicó que se registraban un total de 2.355 personas diagnosticadas con la enfermedad, de ellos 120 no son residentes del estado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba y Rusia reanudarán vuelos

Aeroflot suspende sus vuelos a Cuba, al menos hasta el mes de mayo

Régimen de Cuba se queja por declaraciones de EE.UU sobre médicos cubanos

Cuba protesta: Califica de ofensivas declaraciones de EEUU contra sus médicos