in ,

Embajada de EEUU en Cuba lanza advertencia a los cubanos con doble nacionalidad

El comunicado emitido por la sede diplomática se da luego de que el castrismo informara que restringirá la salida de sus ciudadanos del país.

La embajada de Estados Unidos en Cuba advierte a los cubanos con ciudadanía estadounidense
Embajada de Estados Unidos en Cuba / Foto: Wikimedia

La embajada de Estados Unidos en La Habana emitió una advertencia a los cubanos con ciudadanía estadounidense, de que el régimen de Cuba no reconoce la doble nacionalidad, por lo que si están dentro de la Isla serán tratados como ciudadanos cubanos y pueden estar sujetos a restricciones y obligaciones.

El comunicado emitido por la sede diplomática se da luego de que el castrismo informara que restringirá la salida de sus ciudadanos del país.

“Cuba no reconoce la nacionalidad estadounidense de los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba. El gobierno cubano requiere que los ciudadanos cubanos con doble nacionalidad entren y salgan de Cuba usando pasaportes cubanos. Los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba serán tratados como ciudadanos cubanos y pueden estar sujetos a restricciones y obligaciones”, detalla el comunicado de la embajada.

De acuerdo con América TeVé, varios cubanos con nacionalidad estadounidense, se encuentran varados en Cuba, ya que no los están dejando regresar.

“Algunos son los llamados repatriados o cubanos que han regresado en el período de dos años que permite el régimen”, detalla la nota.

Sin embargo, no se confirma el número de cubanoamericanos que se encuentran en la Isla comunista o del trato que estarían recibiendo.

Manuel Marrero Cruz, primer ministro del régimen de Cuba, indicó el lunes en el programa Mesa Redonda, que se regulará la salida de cubanos al exterior.

Viajeros tendrán que someterse a cuarentena obligatoria

Poco después de enfatizar la suspensión de clases por un mes, aseguró que se regulará la salida de cubanos al exterior,

Expresó, que al menos mil 720 cubanos salieron del país ayer, hacia países que tienen una situación epidemiológica complicada, a pesar de las advertencias, por lo que el ministro Gobierno explicó que “sería irresponsabla” estimular este tipo de viajes, pues se pone en riesgo la salud de la comunidad cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crucero Costa Mágica viró a Miami al no poder atracar en Cuba

Crucero Costa Mágica viró a Miami al no poder atracar en Cuba

cifras de coronavirus en España

¡Tensión! Cifra de fallecidos en España continúa en aumento