in

El hombre más rico del mundo pide ¿una donación?

“Si bien no esperamos que nadie lo haga, puede hacer una donación voluntaria al fondo si lo desea”, escribió Amazon en su sitio web.

El hombre más rico del mundo pide ¿una donación?
Jeff Bezos, propietario de Amazon fue criticado por abrir el fondo de ayuda a sus trabajadores para donaciones públicas / Composición CPEM

¿Qué pensarías si el hombre más rico del mundo pide una ayuda económica? Podría sonar bizarro pero no.

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, lo hizo y la audiencia no reaccionó bien ante ello.

Bezos, quien encabeza la lista de Forbes entre los más ricos del mundo, desató una polémica luego de compartir sobre un fondo de ayuda para sus empleados, en el que el público, de forma voluntaria, podría involucrarse.

Se trata  del ‘Amazon Relief Found’, creado con un aporte inicial de 25 millones de dólares, donados por la empresa líder en comercio electrónico, con el fin de proteger a empleados y socios, en medio una posible crisis económica, a raíz de la pandemia mundial.

El hombre más rico del mundo pide ¿una donación?
Bezos ocupa el puesto #1 como el hombre más rico del mundo / captura de pantalla

El fondo, según el planteamiento de Amazon, iría destinado principalmente a proteger a los responsables de la entrega de los productos en Estados Unidos.

“Es apoyar a nuestros socios de entrega en Estados Unidos, de Amazon Flex y los socios que trabajan para Integrity Staffing, Adecco Staffing y RES Staffing, así como los conductores y miembros del equipo de soporte de socios de transporte de línea bajo dificultades financieras debido a un diagnóstico de Covid-19 o cuarentena”.

El público podría donar si así lo cree conveniente. “Si bien no esperamos que nadie lo haga, puede hacer una donación voluntaria al fondo si lo desea”, escribió Amazon en su sitio web.

RECOMENDADO: EE.UU: Trabajadores de varios almacenes de Amazon dieron positivo en coronavirus

Pero el anuncio inicial no cayó bien en la audiencia, luego de que a través de mensajes de texto, la compañía de Bezos alentara a ayudar al fondo

“¡¿Cómo si su empresa vale TRILLONES de dólares, espera que el público done a un fondo de ayuda para empleados?! Como si Amazon no pudiera pagar a sus empleados por sí mismos “, escribió un consumidor frustrado en Twitter.

Amazon está valorada en al menos 1 billón de dólares. Y el hombre más rico del mundo, tendría una fortuna de al menos 114 mil millones de dólares.

“No hemos solicitado donaciones y el Fondo de Ayuda de Amazon es actualmente financiado por Amazon con una donación inicial de $ 25 millones. La estructura para operar un fondo como este, que cientos de empresas hacen a través del mismo tercero, requiere que el programa esté abierto a contribuciones públicas, pero no estamos solicitando esas contribuciones de ninguna manera “, reveló un portavoz de Amazon a The Independent.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embarcación al sur de Cuba pide ayuda: sus dos ocupantes estarían infectados de coronavirus

El condado de Miami-Dade en Florida registra más de 600 casos de coronavirus

Casos de coronavirus en Miami-Dade superan ya los 600