in

Médico de 85 años sale de su retiro para dar una mano en la lucha contra el coronavirus

Girón es un anestesiólogo que volvió a las salas de los hospitales luego de recibir una llamada donde solicitaron su colaboración.

El médico italiano Giampiero Girón regresa a ejercer su profesión para ayudar a los pacientes con coronavirus
Médico italiano Giampiero Giron / Foto: Twitter @GrowingUpItalia

Un médico italiano de 85 años identificado como Giampiero Giron, decidió salir de su retiro y pasar a formar parte de los miles de especialistas que le hacen frente al mortal coronavirus.

Girón es un anestesiólogo que volvió a las salas de los hospitales luego de recibir una llamada donde solicitaron su colaboración.

«Hace un par de semanas me llamaron por teléfono para preguntarme si, de ser necesario, podrían contar conmigo para la sala de operaciones y acepté», dijo el médico italiano

Giron, profesor emérito de la Universidad de Padua, está considerado como un mito viviente en el país, puesto que es el anestesista que durmió el 14 de noviembre de 1985 a Ilario Lazzari, paciente al que se le realizó el primer trasplante de corazón en Italia.

La historia de este hombre fue compartida en redes sociales, recibiendo miles de comentarios a favor.

Pese a su avanzada edad, por la que corre más riesgo si resulta contagiado, este hombre decidió estar en la primera linea de batalla contra el coronavirus.

«Sé que los más expuestos a complicaciones debido al coronavirus son los ancianos, pero tengo buena salud y, aunque no tenga mucho que ver con eso, hago la vacuna contra la gripe todos los años. No tengo miedo, incluso en situaciones de epidemia, que son siempre muy difíciles de manejar», afirma.

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus, registrando ya miles de muertos e infectados.

Muchos médicos que estaban retirados fueron llamados a retomar sus puestos debido al colapso en los sistemas sanitarios del país.

OTRAS NOTICIAS: Enfermera en Italia se suicida antes de infectar a otros con el coronavirus

«No juzgo a nadie que piense lo contrario. Una cosa entendí a mi edad: no hay nada peor que obligar a alguien que no quiere entrar en una sala de operaciones».

Sin duda, en un país tan golpeado por el COVID-19 como Italia, donde ya hay más de seis mil fallecidos, toda ayuda es poca y la experiencia de un profesional como Giampiero Giron puede ser vital para salvar más vidas en el territorio.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video de Miguel Ángel Martín sobre la cuarentena

¡Para reír! Actor español cuenta cómo pasa su tiempo de cuarentena (+Video)

Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro de narcotráfico y ofrece 15 millones de dólares por información que conduzca a su detención

EE.UU. le pone precio a las cabezas de Maduro y Cabello por «narcotraficantes» (+VIDEO)