in

Italiano de 101 años le propina un nocaut al coronavirus

El italiano se sumó a las 9362 personas curadas desde el inicio de la pandemia

Italiano de 101 años le propina un nocaut al coronavirus
Italiano de 101 años supera el coronavirus. Foto referencial: Habros/Flickr

En una una Italia alarmada y agobiada por un contagio que aún no cede, un italiano de 101 años de edad le propina un nocaut al coronavirus tras recuperarse de la enfermedad.

Así lo anunció la vice alcaldesa de la ciudad de Rimini en el centro de Italia, Gloria Lisi, quien destacó que la recuperación de este hombre, que fue dado de alta y volvió a su casa, representa «una esperanza para el futuro de todos nosotros”.

«Esta mañana me han dado una pequeña buena noticia: un hombre, de Rimini, positivo al Covid-19, nacido en 1919, ha sido dado de alta del hospital ‘Infermi’ de Rimini y volvió a casa, con su familia», detalló Lisi, según reña el medio, El Periódico.

De acuerdo a medios locales, el italiano se sumó a las 9362 personas curadas desde el inicio de la pandemia, el 21 de febrero pasado, que registra hasta ahora 7503 muertes -la cifra más alta del mundo- y 74.386 contagios totales.

De poco más de 330.000 habitantes, Rimini es una ciudad costera de la región Emilia Romagna, que es la segunda más golpeada después de Lombardía, en el norte. En Emilia Romagna murieron 1077 personas.

Centro de Rimini- Italia. Foto: TheMax/Flickr

Salvado por segunda vez

La vice alcaldesa también destacó que el paciente de 101 años recuperado, nacido en Rimini en 1919, durante otra pandemia mundial (la influenza española), durante su larga vida vio de todo: «Guerras, hambre, dolor, progreso, crisis y resurrecciones», subrayó.

«Superada la barrera centenaria el destino le puso adelante este nuevo desafío, invisible y terrible al mismo tiempo», siguió.

«En pocos días se volvió ‘la historia’ también para los médicos, los enfermeros, todo el personal sanitario», relató.

Y subrayó que su recuperación representa «la esperanza para el futuro de todos nosotros en el cuerpo de una persona ultracentenaria, en momentos en que las noticias diarias tristes de estas semanas cuentan mecánicamente cada día de un virus que se ensaña con los ancianos”.

Lea también: Anciana de 96 años, cose batas y mascarillas para ayudar a quienes luchan contra el coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El condado de Miami-Dade en Florida registra más de 600 casos de coronavirus

Casos de coronavirus en Miami-Dade superan ya los 600

Aeroflot suspenderá sus vuelos a Cuba por coronavirus

Aeroflot suspende sus vuelos a Cuba, al menos hasta el mes de mayo