in ,

Maduro llama “miserable” a Trump luego de que EE.UU. lo acusara de narcotraficante (+VIDEO)

Amenazó con la “furia bolivariana” si EE.UU. o Colombia le toca un pelo

Maduro calificó a Trump como miserable
Maduro rechazó la acusación de Estados Unidos/ Foto: @PresidencialVen

Miembros del régimen de Venezuela fueron acusados este jueves por el Gobierno de Estados Unidos como narcotraficantes, entre ellos Nicolás Maduro, por quien ofrecieron 15 millones de dólares por su captura.

En este sentido Maduro tildó de “miserable” al presidente de Estados Unidos Donald Trump, luego de la acusación de vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

“El gobierno de Donald Trump, en una acción extravagantemente extremista, vulgar, miserable, lanzó un conjunto de acusaciones espurias, falsas”,

aseveró Maduro en una alocución nacional la noche del jueves.

Además calificó al ministro de defensa Vladimir Padrino López, por quien también ofrecen 15 millones de dólares, como un hombre de bien perseguido.

La cabeza de Maduro no fue a la única que le colocaron un precio, pues la de otros oficiales de la presidencia ilegítima también están acusados de “narcoterroristas”, entre ellos el número dos del chavismo Diosdado Cabello Rondón; Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la inteligencia militar; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional, por quienes ofrecieron 10 millones de dólares como recompensa.

“Así se lo digo: ‘¡Eres un miserable Donald Trump!’. Él actúa no solo como un cowboy, racista y supremacista, él maneja las relaciones internacionales como un extorsionador”,

añadió enardecido.

Maduro, a quien Trump considera un dictador, fue acusado en Estados Unidos de aliarse con guerrilleros colombianos para “inundar” su territorio con cocaína. 

Más temprano el régimen venezolano a través de la Cancillería emitió un comunicado en el que señala que la Casa Blanca intenta una “nueva modalidad de golpe de Estado”.

Además vinculó a Washington con una denuncia de supuestos planes de magnicidio preparados desde Colombia, por los cuales el Ministerio Público venezolano anunció una nueva investigación contra el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, quien es respaldado y reconocido como líder legítimo por Donald Trump.

“¡Si un día el imperialismo y la oligarquía colombiana se atrevieran a tocarnos un pelo, prepárense para la furia bolivariana (…) en nuestras fronteras y más allá de nuestras fronteras!”,

amenazó Maduro, mientras sostuvo que las acusaciones responden a un complot entre Colombia y EE.UU. para sacarlo del poder.

Trump viene ejerciendo presiones a través de las sanciones en contra de empresas, funcionarios y familiares del entorno de Maduro, como mecanismo de presión y esta última acusación implica un significativo aumento de fuerza.

Por su parte, Guaidó dijo que confía en que los cargos contra Maduro y otros dirigentes oficialistas “ayudarán a liberar al país del sistema criminal que ha secuestrado al pueblo” y expresó que, en esas circunstancias, “no hay posibilidad” de financiamiento externo para superar la crisis económica, agravada por la pandemia del nuevo coronavirus

Relacionado: EE.UU. le pone precio a las cabezas de Maduro y Cabello por «narcotraficantes» (+VIDEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El creador del Coronavirus Challenge, es ingresado por dar positivo al COVID-19 (+VIDEO)

El creador del Coronavirus Challenge, es ingresado por dar positivo al COVID-19 (+VIDEO)

La Rosalía mostró a sus fanáticos cómo pasa la Cuarentena

Rosalía aprovecha la cuarentena para posar como Dios la trajo al mundo (+Fotos)