in

Ministra castrista asegura que círculos infantiles seguirán abiertos pese a coronavirus

La titular explicó que la suspensión de clases el pasado lunes generó muchas dudas sobre el funcionamiento de los círculos infantiles, razón por la que aclararon que seguirán funcionando.

Circulos infantiles seguirán abiertos en Cuba
Niños en uno de los círculos infantiles en Cuba / Foto: Agencia Cubana de Noticias

A pesar de que las clases en todos los niveles se suspendieron en Cuba como medida de prevención contra el coronavirus, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, indicó que los círculos infantiles seguirán laborando.

“Los círculos infantiles permanecen abiertos ante la cantidad de madres que laboran en sectores importantes”, detalla Prensa Latina.

La titular explicó que la suspensión de clases el pasado lunes generó muchas dudas sobre el funcionamiento de los círculos infantiles, razón por la que aclararon que seguirán funcionando.

Precisó que solo siete de mil 85 instituciones educativas de este nivel, no recibieron niños tras la suspensión de clases.

Insistió en el rigor de la higiene que deben mantener los centros, como el lavado de las manos y los juguetes, así como evitar recibir niños con enfermedades infecciosas.

DE SU INTERÉS: Suspenden clases en Cuba por un mes por crisis del coronavirus

En referencia a las pruebas de admisión para niveles de Educación Superior, la ministra indicó que los jóvenes deben continuar su preparación ya que las pruebas no fueron canceladas.

“Es necesario proteger a los profesores jubilados o reincorporados del sector debido a su edad avanzada, por lo que recomiendo que se mantengan en sus hogares”.

Afirmó que a partir de la próxima semana, se estrenará en la televisión cubana un programa de “teleclases” para las pruebas de ingresos y otros materiales educativos.

Coronavirus en Cuba

Este miércoles autoridades sanitarias confirmaron nueve nuevos casos de coronavirus en Cuba, elevando la cifra a 57 los infectados.

El MINSAP afirmó que pese a la presencia del virus,  es inexistente la transmisión local.

Unas mi 479 personas permanecen ingresadas en hospitales y centros de aislamientos, de las cuales 532 tienen condiciones “sospechosas”, además de 36 mil están bajo “vigilancia” epidemiológica en sus casas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrado el Aeropuerto de Lima

Caos: Perú cierra fronteras y deja a cientos de turistas varados, entre ellos varios cubanos

Cubanos son aislados en Villa Clara por sospecha de coronavirus

83 cubanos son aislados en Villa Clara por sospecha de coronavirus