in ,

Caos: Perú cierra fronteras y deja a cientos de turistas varados, entre ellos varios cubanos

La embajada de Cuba en Perú, informó que deportistas del INDER y otros nacionales, se mantienen en vilo por la medida adoptada para evitar la propagación del virus.

Cerrado el Aeropuerto de Lima
El aeropuerto de Lima cerró y dejó a cientos de turistas varados, entre ellos varios cubanos. Foto: @iponchin / Twitter

El Gobierno de Perú decidió cerrar sus fronteras debido a los crecientes casos de coronavirus, dejando a miles de turistas varados, entre ellos cubanos.

La embajada de Cuba en Perú, informó que deportistas del INDER y otros nacionales, se mantienen en vilo por la medida adoptada para evitar la propagación del virus.

“Directivos del @InderCuba dialogan con estrellas del tiro rápido de Cuba, a quienes las medidas de seguridad y la suspensión de vuelos han dejado varados, pero no olvidados, en Lima, Perú”.

La sede diplomática informó que no abandonarán a los cubanos que están en Perú y quieran regresar a la Isla comunista.

“En #Perú hay cubanos varados, como hay miles de distintas nacionalidades en diversos países: Sí, hay cubanos varados; pero no olvidados, no abandonados como quieren hacer ver los desagradecidos de siempre, los que hablan sólo de las manchas y se aprovechan de la luz”.

La situación es grave para algunos de ellos. Un internauta identificado como Anibal Oliva residente en Uruguay dijo en Facebook que varios de esos cubanos se encontraban hospedados en un hotel, pagando 110 soles por la habitación y 40 por la comida (29 dólares y 11 dólares, respectivamente)

Por otro lado unos 200 turistas del Reino Unido también batallan para lograr regresar a su país, detalla la agencia Reuters.

British Airways, la misma aerolínea que sacó a los pasajeros del crucero británico en Cuba, tendrá un vuelo este miércoles para evacuar a los ingleses.

El vuelo primero saldrá con las personas “más vulnerables”, en este caso ancianos, familias con niños y jóvenes.

El coronavirus ya cobró la vida de nueve personas en Perú, entre ellos un mexicano y el gobierno contabiliza, hasta ahora, 480 casis.

“La restricción del Gobierno del presidente Martín Vizcarra, las primeras drásticas tomadas entre los países de América Latina, incluyó el cierre del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Solo se permite la salida de vuelos de extranjeros desde el aeropuerto militar previa coordinación entre gobiernos”, detalla la agencia de noticias.

DE SU INTERÉS: 15 nuevos casos elevan la cifra a 106 contagiados con coronavirus en Venezuela

Graham Bruce, un ciudadano británico, afirmó incluso que Perú le parece más seguro que Londres en cuanto a las medidas adoptadas para combatir al coronavirus

“Entre tanto, tras un día de coordinaciones, altos funcionarios de Estados Unidos lograron permisos del Gobierno peruano para vuelos de repatriación de sus ciudadanos desde las ciudades de Cusco y Lima, informó la Embajada de Estados Unidos en Perú a Reuters por correo electrónico”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cierre de fronteras en Cuba estimula el desempleo en Miami

Cierre de fronteras en Cuba estimula el desempleo en Miami

Circulos infantiles seguirán abiertos en Cuba

Ministra castrista asegura que círculos infantiles seguirán abiertos pese a coronavirus