in

Lanzan petición para exigir el fin del bloqueo interno en Cuba (+Video)

¿Les gustaría vivir en una Cuba próspera y con todas las libertades necesarias? Pues firme esta petición para exigir el fin del bloqueo interno contra el pueblo de Cuba impuesto por la dictadura castrista por más de 61 años.

Lanzan petición para exigir el fin del bloqueo interno en Cuba
Lanzan petición para exigir el fin del bloqueo interno en Cuba. Foto: Change Org

El activista opositor cubano, Eliécer Ávila creó una petición digital en la que exhorta al régimen castrista a poner fin al bloqueo interno en Cuba.

El presidente de la organización Somos+ lanzó el petitorio a través de la plataforma Change.org en la que pretende recolectar 5.000 firmas.

De esta forma, Ávila se une al llamado hecho recientemente por el influencer cubano, Alex Otaola quien, también respondió a la petición que se hizo a través de la plataforma Change.org de levantar las sanciones de Estados Unidos a Cuba, para supuestamente hacerle frente al coronavirus.

La petición para poner fin al bloqueo interno de Cuba precisa que la Isla tiene una crisis sistémica permanente.

“Esta crisis se verá agravada hasta niveles insospechables durante y después del embate de la pandemia por Coronavirus”.

“Creemos que este momento de reflexión global, de solidaridad y de poner en práctica los más altos valores humanos, pueda tocar el corazón de Raúl Castro, Miguel Díaz Canel y todos los dirigentes del partido Comunista, para que levanten el Bloqueo Interno contra el Pueblo de Cuba que por más de 60 años tantas vidas humanas y calamidades materiales ha causado”.

agrega.

RECOMENDADO: Otaola: «La dictadura castrista es el peor virus que está azotando a los cubanos hace 61 años» [VIDEO]

Llamado al pueblo cubano

En ese sentido, la demanda también insta al pueblo cubano a “tomar conciencia de la situación en que se encuentra y reclamar el respeto y la libertad que merecemos”.

De igual manera, explica cuáles son los “gestos mínimos” que debería manifestar la dictadura castrista para que se comience a desarticular el bloque comunista en Cuba.

Entre ellos destaca, decretar el fin de todos los “prohibidos” y “regulados”. Esto, para que puedan entrar y salir de Cuba los miles de médicos, deportistas, artistas y ciudadanos en general, reconociendo los derechos naturales.

Así como también, bajar los precios o eximir de pago por las comunicaciones por un periodo de tres meses (ETECSA), entre otros.

Mientras que, la liberación de todos los presos políticos en Cuba, crear condiciones para unas elecciones libres, plurales y competitivas y garantizar constitucionalmente los derechos civiles y políticos de todos los cubanos, serían las acciones definitivas para poner fin al bloqueo interno, según la petición.

Al cierre de esta publicación la petición contra el bloqueo interno en Cuba ya contaba con más de 3.000 firmas.

LEE TAMBIÉN: Cuba protesta: Califica de ofensivas declaraciones de EEUU contra sus médicos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estadio del Real Madrid se convierte en centro de aprovisionamiento contra el coronavirus

Estadio del Real Madrid se convierte en centro de aprovisionamiento contra el coronavirus

el lujoso hotel tiene 311 habitaciones

Colombia utilizará lujoso hotel para atender a enfermos de COVID-19