in

Senado de EE.UU. aprueba paquete de estímulo de 2 billones de dólares por el coronavirus

La propuesta la hizo el presidente Donald Trump

El senado estado unidense aprobó el mayor polan de ayuda económica de la historia
El Senado de EE.UU. hizo la votación la noche de este miércoles Foto: Senado USA

Este miércoles, el Senado de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó el paquete de ayuda de dos billones de dólares, que tienen el fin de estimular a la primera economía del mundo, afectada por la pandemia del nuevo coronavirus o covid-19.

Esta propuesta impulsada por la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump y producto negociaciones entre los senadores y la Casa Blanca, consiguió una amplia mayoría de votos entre los senadores y republicanos.

Solo faltaría que la Cámara de Representantes también acepte este viernes, para poner en marcha dicho plan de «oxígeno» para la economía estadounidense.

En este sentido, los republicanos y demócratas que conforman el Senado de EE.UU. acordaron ayudar a empresas y ciudadanos para contener los estragos por la pandemia del coronavirus, tras la cuarentena que les obligó a detener sus actividades comerciales.

Se requirieron cinco días de intensas negociaciones para lograr la aprobación de los legisladores opositores demócratas y republicanos del lado de la Casa Blanca.

El cierre de escuelas y negocios dejó en casa a uno de cada tres estadounidenses con el propósito de evitar la propagación del coronavirus, que en la nación a la fecha supera los 60.000 contagiados y más de mil muertes.

Foto: Architect of the Capitol – aoc.gov /Wikimedia Commons

La medida de confinamiento generó estragos en la economía de Estados Unidos, por lo que el gobierno y oposición buscan evitar una debacle económica y social.

«El coronavirus es la amenaza más seria para la salud de los estadounidenses en un siglo y probablemente el mayor riesgo para el empleo y la prosperidad de EE UU desde la Gran Depresión»,

dijo el jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Este proyecto busca otorgar ayudas semanales de 600 dólares a aquellas personas que se ven obligadas a abandonar el trabajo por los cierres de empresas tras el brote del coronavirus.

Los republicanos argumentaron que la medida desalienta a la gente de ir a trabajar.

El paquete también prevé destinar 500.000 millones de dólares a las industrias más afectadas por la pandemia y una suma similar para realizar pagos directos de hasta 3.000 dólares a las familias estadounidenses.

Asimismo, incluye 350.000 millones de dólares en préstamos para pequeños negocios, 250.000 millones de dólares de ayuda al desempleo y 75.000 millones de dólares para hospitales.

El senador cubanoamericano Marco Rubio argumentó que, el plan tiene la finalidad de ayudar solo a las familias, a los pequeños empresarios y a sus empleados, que se vieron afectadas por el coronavirus.

Lea también: Demócratas y Republicanos a punto de alcanzar acuerdo en la lucha contra el coronavirus

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España: Hombre se disfrazó de perro para evadir la cuarentena

España: Hombre se disfrazó de perro para evadir la cuarentena

Miami: Cubano es acusado de secuestrar a su exnovia cuando salía del trabajo

Miami: Cubano es acusado de secuestrar a su exnovia cuando salía del trabajo (+VIDEO)