in ,

¡Tensión! Cifra de fallecidos en España continúa en aumento

Las autoridades hacen reportes diarios de los casos de pacientes fallecidos e infectados

cifras de coronavirus en España
La cifra de fallecidos en Italia va en aumento cada día Foto: Captura video YouTube EuroNews

Terror causan las cifras de coronavirus en España para este jueves 26 de marzo. De acuerdo con las autoridades sanitarias en sus reportes diarios en solo 24 horas se reportaron 655 muertes lo que logró que el país europeo superara a China.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, España tiene un total de 4.089 fallecidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Por otra partes, maneja un total de infectados de 56.188.

Las cifras de coronavirus en España este 26 de marzo

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad confirman que el aumento de los muertos en España representa un 16 por ciento frente a los 3.434 que fueron confirmados el miércoles 25 de marzo.

Las cifras dejan en evidencia que la España se ubica en el cuatro lugar mundial de contagiados por el Covid-19. Además es el segundo país con más muertos por el virus por debajo de Italia que tiene 7.503.

Cifras del coronavirus en España actualizadas este jueves 26 de marzo. Foto: Captura portal Johns Hopkins

Hay que destacar que en cuanto a los contagios se evidenció una baja el rito de la propagación ya que el miércoles habían 47.610 contagiados, mientras que este jueves hay 56.188. Esto implica un aumento del solo 15 por ciento frente al 20 por ciento que se reportó el martes.

Pico de contagio el fin de semana

Para las autoridades las cifras de coronavirus en España podrían dispararse como nunca antes este fin de semana debido a las cifras que se manejan hasta el momento. Así lo comentó Según Enrique Ruiz Escudero,consejero madrileño de Sanidad.

Por otro lado, hay alarmas sobre la capacidad del sistema sanitario español para seguir conteniendo la masiva cantidad de pacientes infectados y en condición grave que llegan. Actualmente las Unidades de Cuidados Intensivos están repletas de pacientes y centros de salud de Madrid ya no tienen suficientes recursos para recibir personas.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La embajada de Estados Unidos en Cuba advierte a los cubanos con ciudadanía estadounidense

Embajada de EEUU en Cuba lanza advertencia a los cubanos con doble nacionalidad

cifras de Covid-19 en Italia

Así van las cifras de la pandemia de coronavirus en Italia