in ,

EE.UU: Trabajadores de varios almacenes de Amazon dieron positivo en coronavirus

Los reportes indican que, los casos positivos del virus se dieron en las instalaciones de envío de Amazon en por lo menos nueve ciudades de Estados Unidos.

Trabajadores de Amazon
Trabajadores de Amazon en plena jornada laboral. Foto: Flickr / Wikimedia Commons / Scott Lewis

Los trabajadores de Amazon de al menos diez almacenes en los EE. UU. dieron positivo por el coronavirus, según reportaron medios de comunicación de ese país.

Los reportes indican que, los casos positivos del virus se dieron en las instalaciones de envío de Amazon en por lo menos nueve ciudades de Estados Unidos.

La cadena CNN detalla que los trabajadores de Amazon infectados trabajan en las sedes de la compañía en Staten Island, Nueva York; Queens, Nueva York; Joliet, Illinois; Moreno Valley, California ; Jacksonville, Florida; Shepherdsville, Kentucky.; Brownstown, Michigan; Oklahoma City, Oklahoma ; Katy, Texas; y Wallingford, Connecticut.

En ese sentido, la compañía dijo que las instalaciones de Queens estaban cerradas por limpieza adicional. Los trabajadores fueron enviados a casa durante ese proceso con el pago completo, informó CNBC .

“Estamos apoyando a la persona que ahora está en cuarentena. Desde los primeros días de esta situación, hemos trabajado estrechamente con las autoridades locales para responder de manera proactiva, asegurando que continuamos sirviendo a los clientes mientras cuidamos a nuestros asociados y estamos siguiendo todas las pautas de los funcionarios locales sobre las operaciones de nuestros edificios”.

dijo un portavoz de Amazon en un comunicado.
Almacén de Amazon; Exterior. Foto:
Tony Webster
/ Flickr /Wikimedia Commons

Mascarillas agotadas

Entretanto, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, escribió una carta a los empleados, alegando que se han realizado pedidos de “millones de máscaras faciales” para empleados y contratistas que no pueden trabajar desde casa. Sin embargo, debido a la escasez mundial de suministros médicos, Bezos escribió que muy pocos de los pedidos se han completado.

“Cuando llegue nuestro turno para las máscaras, nuestra primera prioridad será ponerlas en manos de nuestros empleados y socios que trabajan para llevar productos esenciales a las personas”.

dijo Bezos.

El fundador dijo que se están tomando medidas preventivas de salud en sus sitios en todo el mundo, como “aumentar la frecuencia y la intensidad de la limpieza para ajustar nuestras prácticas en los centros de cumplimiento para garantizar las pautas recomendadas de distanciamiento social”.

La noticia de los casos positivos de coronavirus en varios almacenes se produce después de que la compañía anunció planes para contratar a 100,000 empleados para satisfacer las demandas de compra en línea.

LEE TAMBIÉN: Senado de EE.UU. aprueba paquete de estímulo de 2 billones de dólares por el coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

el nuevo coronavirus o covid-19 en Venezuela

15 nuevos casos elevan la cifra a 106 contagiados con coronavirus en Venezuela

Cierre de fronteras en Cuba estimula el desempleo en Miami

Cierre de fronteras en Cuba estimula el desempleo en Miami