in

Son más de mil los turistas españoles varados en Cuba

El Consulado de España en La Habana publicó una advertencia para que los ciudadanos españolen regresen “lo antes posible” a la nación ibérica, una de las más azotadas por la enfermedad.

Turistas españoles quedaron varados en Cuba tras el cierre de fronteras
Turistas en aeropuerto de Cuba / Foto: Jose A. Rigual

Cerca de mil 115 turistas españoles se encuentran varados en Cuba por el cierre de fronteras decretado por al dictadura el pasado viernes como medida para prevenir la propagación del coronavirus.

Según detalla la agencia de noticias EFE, el Consulado de España en La Habana publicó una advertencia para que los ciudadanos españolen regresen “lo antes posible” a la nación ibérica, una de las más azotadas por la enfermedad.

«Se urge a los viajeros españoles en países que aún cuentan con conexiones aéreas con España, a que regresen con carácter inmediato», rezó el tuit.

Este martes entró en vigor la medida de cierre de fronteras, permitiendo solo el ingreso de residentes cubanos y la salida de turistas.

Hasta el momento las autoridades de la Isla no cierran el espacio aéreo, a pesar de que el número de contagiados a incrementado.

Jua Carlos García, Ministro de Turismo de Cuba, indicó que cerca de 21 mil 385 turistas extranjeros y ocho mil 204 emigrados, estaban a la esperar de tomar sus vuelos de regresos.

En este sentido reveló que había unos cuatro mil alojados en hostales privados de La Habana, Santiago de Cuba y Holguín.

DE SU INTERÉS: Chilenos varados en Cuba hospedados con ratones y cucarachas (+Video)

El Ministerio de Turismo ofreció una tarifa especial a los realojados y suspendió este martes el alquiler de coches para turistas.

Se conoció que el martes, 854 ciudadanos cubanos regresaron a Cuba y abandonaron cuba unos siete mil 354, de las cuales cinco mil 847 eran extranjeros, 913 emigrados y 594 cubanos residentes en Cuba.

Cubanos procedentes del extranjero denunciaron el martes las malas condiciones del lugar donde fueron aislados como parte de las medidas que impuso el castrismo para intentar frenar la propagación del COVID-19.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vladimir Putin

Vladimir Putin dice que Rusia puede vencer al coronavirus en 2 o 3 meses

Yomil y El Dany ofrecieron un concierto por internet durante la cuarentena

Yomil y El Dany lanzan concierto desde su casa, en cuarentena (+VIDEO)