in

Vladimir Putin dice que Rusia puede vencer al coronavirus en 2 o 3 meses

Rusia registró 182 nuevos casos de coronavirus, su mayor aumento en un día hasta ahora

Vladimir Putin
Vladimir Putin. Foto: Global Panorama/Flickr

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este jueves que Rusia puede vencer al coronavirus en un período de tiempo de 2 a 3 meses, si se imponen medidas duras.

Putin alegó que Rusia derrotará al covid-19 en 2 o 3 meses si impone medidas mas duras que las implementadas recientemente, en las que se incluye; suspensión de vuelos internacionales, cierre de la mayoría de las tiendas de la capital y la eliminación de algunos servicios religiosos.

Es de recordar, que Rusia registró 182 nuevos casos de coronavirus, su mayor aumento en un día hasta ahora, llevando el total oficial a la cifra de 840 personas positivas.

Según destaca Reuters: las autoridades de la capital y la región que la rodea anunciaron el cierre de todos los cafés, restaurantes y tiendas, excepto los que venden alimentos y medicinas, a partir del sábado y por lo menos hasta el 5 de abril.

Aunque el número de casos sigue siendo muy inferior al de muchos países europeos, el alcalde de Moscú dijo a Putin que la magnitud real del problema en la capital superaba con creces las cifras oficiales.

Calles de Moscú. Foto: Javier Polo/Flickr

Vladimir Putin, en un discurso televisado el día de ayer, reveló nuevas medidas diseñadas para frenar la transmisión del virus, declarando la próxima semana como no laborable para muchos rusos e instando a la gente a quedarse en casa.

«Son medidas obligadas, son temporales y obligadas. Pero serán más cortas, cuanto más efectivas y más duras sean. Entonces este período se reducirá», dijo.

En declaraciones a un empresario que dijo que podría llevar 2 a 3 meses volver a las condiciones normales, Putin añadió: «Pero cuando finalmente salgamos de esta situación, y definitivamente saldremos de ella (…) espero que sea incluso antes de lo que ha dicho».

Por otra parte, la máxima autoridad de Rusia, también anunció su decisión de aplazar la fecha del referéndum a las enmiendas a la Constitución rusa, como una de las medidas para detener la propagación del coronavirus por el territorio del país.

La consulta estaba prevista para el próximo 22 de abril.

«Nuestra prioridad absoluta son las vidas, la salud y la seguridad de las personas», ha aseverado el presidente, quien pidió a los ciudadanos prestar la máxima atención a las recomendaciones de los médicos y las autoridades.

Lea también: Las cifras terribles del COVID-19 en Italia: 39 doctores muertos

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cáncer de Dayanara Torres

Dayanara Torres anuncia que está libre de cáncer

Turistas españoles quedaron varados en Cuba tras el cierre de fronteras

Son más de mil los turistas españoles varados en Cuba