in

Tras negársele desembarco en Brasil y Argentina, crucero Coral Princess se dirige a la Florida

Pese a que muchos diplomáticos intervinieron para permitir la llegada del crucero, Anvisa (Agencia Reguladora de Salud de Brasil), negó la posibilidad de atracar, lo que afectará a las personas que tenían planificado volar desde el gigante sudamericano.

Crucero Coral Princess regresa a Florida tras negársele atracar en Argentina y Brasil
Crucero Coral Princess / Foto: Flickr

El crucero Coral Princess regresará hasta Port Everglades, Florida, luego de que Argentina y Brasil le negaran la posibilidad de atracar por temor a que alguno de sus más de mil 720 pasajeros este contagiado con coronavirus.

Pese a que muchos diplomáticos intervinieron para permitir la llegada del crucero, Anvisa  (Agencia Reguladora de Salud de Brasil), negó la posibilidad de atracar, lo que afectará a las personas que tenían planificado volar desde el gigante sudamericano.

“Coral Princess (que hace un recorrido por Sudamérica) procederá directamente a Ft. Lauderdale, sin necesidad prevista de puertos adicionales. No existe ningún riesgo conocido de COVID-19 a bordo”, destaca la empresa en un comunicado.

El jueves pasado, autoridades de Argentina también negaron que el crucero atracara en sus puertos debido al cierre de fronteras decretado por el Gobierno.

La negativa se mantuvo a pesar de que las autoridades realizaron la inspección sanitaria a todos los pasajeros y confirmaron que ninguno tenía síntomas de COVID-19.

DE SU INTERÉS; Cruceros Costa Mágica y Costa Favolosa aún esperan a las afueras del puerto de Miami

La compañía dijo el martes que la llegada a Fort Lauderdale, a unos 50 kilómetros al norte de Miami, Florida, está prevista para el domingo 5 de abril.

Varios cruceros enfrentan la misma situación y actualmente se dirigen a los puertos de Florida para concretar el desembarco de los viajeros.

El 30 de marzo está previsto que el crucero Zaandam, con más de 40 personas con síntomas de gripe similares al coronavirus, arribe a un puerto de Florida.

Otros barcos de las empresas Costa Cruceros, el Favolosa y el Magica, con personas infectadas, intentarán atracar en Miami.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mark Zuckerberg donará 25 millones de dólares para investigación que permita una cura para el coronavirus

Mark Zuckerberg realiza su mayor donación en la lucha contra el coronavirus: $25 millones

Nello Musumeci

“Una guerra no se combate con tirapiedras”, la frase del Presidente de la región siciliana, Nello Musumeci