in

EE.UU: Chef José Andrés convierte algunos de sus restaurantes en centros comunitarios y brinda comida a necesitados

La idea es, durante la crisis, dar los alimentos preparados en estas cocinas a las familias menos favorecidas.

El chef español José Andrés convirtió algunos de sus restaurantes en comedores comunitarios
Chef español José Andrés convierte algunos de sus restaurantes en comedores comunitarios / Foto: Wikimedia - Twitter José Andrés

José Andrés, un chef español, decidió transformar en cocinas comunitarias, algunos de sus restaurantes ubicados en Washington, esto motivado por el rápido avance del COVID-19 en Estados Unidos.

La idea es, durante la crisis, dar los alimentos preparados en estas cocinas a las familias menos favorecidas.

Mediante su cuenta de Twitter, el chef español envió el siguiente mensaje:

“Todos mis restaurantes en el área de DC estarán cerrados hasta nuevo aviso. Aquí en el Think Food Group, la seguridad de los empleados y los clientes es la principal prioridad. Algunos restaurantes se transformarán en cocinas comunitarias para ofrecer almuerzos para llevar a aquellos que necesitan una comida”.

José Andrés, informó que la organización World Central Kitchen, conocida como la Cruz Roja de la Alimentación, y mediante la cual realiza su labor social, estará en los próximos días, por todo Estados Unidos, con la finalidad de poder, durante esta crisis, entregar alimentos a las personas más necesitadas.

El chef español, a lo largo de los años ha realizado múltiples planes benéficos de alimentación, y ha prestado apoyo en este sentido, en las fronteras de México y Estados Unidos, así como también en países que se han visto afectados por catástrofes naturales.

OTRAS NOTICIAS: Coronavirus en EE.UU: 86 mil infectados y más de 1.300 muertes

También fueron beneficiados los pasajeros del crucero en cuarentena Grand Princess, cuando les fue negada la entrada a Estados Unidos.

“Separados pero no solos”, es el nombre del nuevo número de la revista TIME, y resalta las acciones de diversas personalidades frente a la “amenaza compartida”, siendo el chef José Andrés merecedor de la portada, debido a la excelente labor prestada en esta dura crisis producida por el COVID-19.  

Portada de la revista TIME donde aparece el chef español José Andrés / Foto:TIME

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Italia

Vo’ Euganeo: El pueblo que logró contener la expansión del coronavirus en Italia

Coronavirus España

Condado de Miami-Dade reporta su primer fallecido por el coronavirus